Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25094  por juan810

hola necesito una mano con una pension, el derecho de fondo no tengo dudas el problema mio es que en la pantalla de pagos aparecen un par de años como pagos de monotributista, y no se como hacer para tenerlos en cuenta, es decir yo cargo periodos a partir de los 18 años hasta la fecha y y en detalle de deuda no me registra como pagos algunos periodos, si alguien me ayuda por favor.
 #25428  por juan810

HOLA GRACIAS POR LA ATENCION TUYA, MIRA QUIERO SABER CUALES SON LOS PASOS QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA PARA HACERLE EL SICAM A UNA SEÑORA QUE SOLICITA LA PENSION, EN CONSULTAA DE PAGOS TIENE COMO CUARENTA TANTO DE AUTONOMO COMO MONOTRIBUTISTA,LO QUE YO HAGO ES A SITUACION DE REVISTA Y CARGO UN TRAMO DE PERIODO QUE ABARQUE TODOS ESOS PAGOS,Y PRESIONO CALCULAR, PERO CUANDO VOY A DETALLE DE DEUDA EN LOS PERIODOS QUE ME FIGURAN COMO PAGOS SALEN CON DEUDA, SON UNOS CUANTOS CUANTOS, ME CONFUNDE, ME PODES PASAR LOS PASOS QUE HAY QUE HACER, GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS

#25442  por anya

Primero tenes que ver si es regular o irregular, y asi determinar si compras por moratoria 15 o 30 años.
Tenes que trabajar en el sicam del fallecido, cargas fecha de nac., de defuncion, ley 24476 y elegis pension. al sicam lo haces de la misma forma que una jubilacion, si la deuda que generan esos periodos supuestamente pagos es posterior al 93 se los renuncias o prescribis.
igualmente para la dd jj tenes que tener en cuenta la fecha de fallecimiento, por mas que le apliques el cese con anterioridad.
la envias y luego sacas un turno para la mujer.