Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISION MEDICA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #250584  por ALEJANDRA VALLADARES

Hay que tener ART para solicitar la incapacidad ante las comisiones médicas???, o éstas son de la ART?
Donde puedo solicitar que le den el porcentaje de incapacidad a un ex trabajador que no tiene absolutamente nada, y el accidente por el cual debo valuar la incapacidad fue mientras trabajaba en negro???. La SRT entiende en algo de eso?.
Esto es porque no tengo legista, y mi cliente ni un peso para pagar alguno.Sino, deberé exponer esto al juez en la demanda y pedir perito médico legista....pero no podría calcular ni por cerca la incapacidad que tiene mi cliente...
Gracias. Alejandra
 #250852  por MORGAN

Si es un trabajador en negro podés gestionar ante la Superintendencia de ART que le determinen el grado de incapacidad además van a perseguir al empleador para que lo reconozca como empleado, pero esto solo te sirve si vas a reclamar las prestaciones de la ley 24557.
La Subsecretaría de trabajo tiene equipo médico para determinar el grado de incapacidad por enfermedad o accidente que sufra un trabajador, llamá por tel. y preguntá como se inicia.
Vale la pena?, un informe médico te sale alrrededor de $200.
El abogado que se dedica a estos temas tiene que saber estimar las incapacidades que se derivan del trabajo, hay que estudiar mucho, tener a mano los baremos, hacerse de un legista conocido, etc.
 #250981  por diegogvillamayor

los legistas van a porcentaje no les tenes que pagar, hacen convenio del 5 % mas o menos con el cliente y al momento de cobrar, le tienen que pagar eso.
No se de ningun legista que cobre el informe y nada mas, si lo vas a necesitar en el juicio tambien.
Fijate de donde sos y si podes conseguir uno.

saludos
 #250999  por klaudia7

Diego, te cuento que hay legistas que cobran el valor que dijo MORGAN solo por el informe y algunos los acompañan a las audiencias en C.M., como otros cobran el 5%, o sea... depende de cada profesional médico.
 #251017  por diegogvillamayor

mira, vos, es bueno saberlo, es mejor que cobren 200 por el informe y si despueste acompañan por ese mismo precio mejor, que los que cobran el 5 %.
pero me parece mucha diferecia entre uno y otro.

saludos.
 #251231  por ALEJANDRA VALLADARES

Gracias por las respuestas...yo estoy en el medio de San Miguel, Moreno, Morón, José C Paz, San Martín. Si alguien conoce algún médico legista, por favor que me pase el dato por mp. gracias!!!
un beso a todos.
Alejandra