Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #236769  por Javier Gomez

Hola!
les comento el tema, vino una señora muy angustiada porque el hijo de 16 años la maltrata, principalmente en forma verbal, pero hubo un episodio en que le arrojo un florero y le corto la cara, motivo por el cual le dieron puntos, la sra dice que no soporta mas la situacion, tiene 3 hijos mas, uno es mayor 22 años no vive con ellos, una de 15 y otro de 4 años, su miedo se acrecienta porque teme que las agresiones las empiecen a sufrir ellos tambien, esta casada pero comenta que el marido no entra en razon de la situacion y no la ayuda a ponerlo en su lugar, no hace nada cuando el hijo la maltrata frente a el, estan haciendo terapia familiar, le pregunte si hizo denuncia me dijo que lo penso pero no hizo nunca porque estaba esperanzada en que la terapia iba a funcionar. ahora quiere excluir al menor de la casa porque no puede manejarlo, no solo por las agresiones, sino que no la respeta en ningun aspecto, ni horarios limites, y el marido no la ayuda. que se puede hacer? por favor si alguien me puede ayudar!!!!!
 #236918  por 123justicia

lo primero que preguntaria a la señora es si hay problemas con drogas.-
lo segundo seria encausar a su hijo mediante terapias o ver cual es el problema que genera la violencia,
tendria muy en cuenta que poner en funcionamiento la intervencion de instituciones estatales es para casos muy extremos ya que las respuestas de ellos , no siempre son las mejores.
terapia y tratamiento del problema creo que tal vez sea lo mejor,
si no lo puede manejar que haga la denuncia por violencia familiar.- :|
 #251052  por tourv

mira leyendo los comentarios te consulto porq tengo un caso similar. El hijo es menor y tiene problemas por consumo de drogas. A esto se suma el hecho de q también pareciera tener algunos problemas mentales. Que me aconsejan?
 #263299  por Mlpino

En caso de que hubiera problemas con drogas, concurran al CPA de la localidad (si estan en provincia de Buenos Aires) porque ellos proveen las internaciones y en lìneas generales funcionan bastante bien, en caso de que el problema fuera de otro tipo (violencia por causas distintas a la adicción) pueden probar con ir al servicio local que ellos tienen psicòlogo y otros profesionales para asistirlos y eventualmente si hay algùn trastorno psiquiàtrico compensarlo, ademàs aùn cuando es procedente la exclusiòn el problema es donde va el adolescente que sigue siendo menor de edad....
 #264338  por doctorak

Estimagos colegas, creo que no estamos frente a un caso típico de violencia familiar. estamos hablando de un adolescente que es agresivo, no responde a pautas y límites y la respuesta de sus padres frente al problema es ver a un abogado para excluirlo?...Yo invitaría a la familia, como lo señala el colega, al servicio local de la zona y propondría trabajar con todo el grupo familiar:revisar el rol de mamá y papá, que tipo de familia son, si el papá es ausente ahí hay un buen dato, si hay o hubo algún adulto que con violencia impuso el modelo, amistades del joven, si va a la escuela, si tiene proyectos... Creo que estamos frente a un niño-adolescente, hay que aplicar la ley de protección integral, en provincia 13.298 y la convención.