Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• requisitos par rti

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250942  por vainillaparedes

Mi consulta es la siguiente :que requisitos tengo que presentar en anses para solicitar un rti ,y si es posible que una persona que ya solicitó un rti y que luego fue dado de baja ,puede tramitarlo nuevamente ya que actualmente tiene una discapacidad del 70% , y cual es el criterio de Anses con respecto al sdm para obtener la regularidad ,desde ya muchas gracias ,saludos
 #251090  por Rosaliaaghemo

hola. te cuento que, al menos en cordoba, he presentado un RTI y me pidieron acompañar formulario solicitud en duplicado, formulario declaracion jurada nivel de educacion alcanzado en duplicado, copia certificada de dni, carta poder, formulario 980 (por las dudas), el sicam que da cero, y certificado medico que acredite la incapacidad, luego, mandan a la ccomision medica a evaluar el grado de incapacidad, que debe superar el 66%.
Yo te aconsejo que en el expte agregues certificado de todas las patologias que tenga la persona, porque en mi caso acredite con certificado solo algunas y las otras no fueron tenidas en cuenta para determinar el grado de incapacidad, no llego a 55%, y en la apelacion agregue todas las otras dolencias para que las tengan en cuenta, para evitar tener que apelar, agrega todo certificado medico que tengas, todo suma, aunque sea poquito, para llegar al 66%.
Respecto a solicitud anterior, no es problema, la inicias de nuevo, agrega nuevos certificados y empezas nuevamente.
Hoy averigue en la UDAI Cba, que se puede alcanzar la regularidad con aportes SDM sin problema alguno... espero te sirva... suerte