Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de reduccion cuota alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #251275  por Dra. Lala

Hola gente!Necesito de su ayuda, tengo un cliente que necesita q le bajen la cuota q le pasa a su hija de 10 años. El tema es q no se si es necesario en un incidente ir a mediacion, ya en la demanda original la hicieron! Por otro lado, si alguien tiene un modelo, me seria re util.Desde ya mil gracias, y espero su ayuda, como siempre me la han dado!!!
 #251294  por patriciaefay36

Hola. Tenes que pedir Mediación si o si. No se puede iniciar directamente el incidente, ya en la camara te van a pedir la constancia de que en la Mediación no se llego a un acuerdo.
 #251299  por Dra. Lala

Mil gracias por responderme!!!Pero no me queda otra q seguir molestando!!es mi primer contacto con el tema de alimentos.
Por lo tanto si presento el incidente directamente en el juzgado, no me lo van a aceptar?
Otra pregunta, ya q nunca hice esto antes, como se solicita una mediacion?
Otra vez gracias!!
 #251440  por patriciaefay36

Si lo inicias directamente en el Juzgado, el mismo te va a ordenar la mediación.
O sea que para abreviar pasos te conviene iniciar directamente la mediación
Esta puede ser publica, en ese caso tendrias que pagar en banco nacion el impueto, alli te dan formularios para que puedas pagar, no recuerdo el monto total, luego con el talon de pago y el formulario de mediación completo, vas a la cámara civil, en lavalle, y lo inicias, alli te sortean mediador, y dentro de los 3 días tenes que llevarlo al mediador sorteado, el te va a designar audiencia.
Sino, tenes otra posibilidad, que es con la que yo me manejo, un mediador de tu conocimiento, es decir mediación privada, ellos hacen todo el tramite que haga falta.
Espero te sirva, si necesitas algo avisame.
Patricia
 #251523  por analiaTorres

patriciaefay36 escribió:Si lo inicias directamente en el Juzgado, el mismo te va a ordenar la mediación.
O sea que para abreviar pasos te conviene iniciar directamente la mediación
Esta puede ser publica, en ese caso tendrias que pagar en banco nacion el impueto, alli te dan formularios para que puedas pagar, no recuerdo el monto total, luego con el talon de pago y el formulario de mediación completo, vas a la cámara civil, en lavalle, y lo inicias, alli te sortean mediador, y dentro de los 3 días tenes que llevarlo al mediador sorteado, el te va a designar audiencia.
Sino, tenes otra posibilidad, que es con la que yo me manejo, un mediador de tu conocimiento, es decir mediación privada, ellos hacen todo el tramite que haga falta.
Espero te sirva, si necesitas algo avisame.
Patricia
hola.. chicos.. estuve leyendo un poco.. el tema tratado.. yo litigo en provincia.. mas precisamente en quilmes y lomas de zamora--- aca tenes que abrir el incidente.. y lo primero que tenes es una audiencia con el concejero de familia...
 #251570  por Dra. Lala

Patricia!!Mil gracias por volver a responderme!!
Te voy a seguir molestando, perdonnn! Como es mi primer vinculo con una mediacion, la verdad no tengo contacto con ningun mediador, por lo tanto no me queda mas q hacerlo mediante solicitud en la camara.Pregunta, tengo q presentar algun escrito en particular o voy directamente y solicito los formularios ademas de pagar el impuesto??
Otra vez gracias y espero dejar de molestarte pronto!!Un beso
 #251906  por Pato272727

No te conviene la pública( te toca donde te toca= puede ser en la casa de alquien que vive en la otra punta de la ciudad). Preguntale a cualquier abogado que tenga un par de años con quien media o si te puede referenciar a alguien. Si no conoces a nadie avisa y te pasamos en privado los datos de algún mediador.
 #252169  por patriciaefay36

Hola Lala, es cierto siempre conviene una mediación privada. Si necesitas te paso la mediadora con quien trabajo.
Si de todas maneras inicias a publica no hace falta ningun escrito, simplemente llena los formularios.
Cuaquier duda, pregunta tranquila, en lo que pueda te ayudo.
 #351597  por marce2009

consulta: debo iniciar un incidente de reduccion de cuota en lomas de zamora. Nunca hice nada de familia mejor dicho recien empiezo en la profesion, alguien me podria explicar los pasos a seguir y los montos a pagar. el cliente ya pidio una mediacion y la señora no se presentó y no le acepta la plata de la cuota alimentaria por lo que tambien quisiera hacer una consignacion ¿se puede hacer junto con el incidente de reduccion?. muchas gracias
 #362031  por marce2009

consulta: debo iniciar un incidente de reduccion de cuota en lomas de zamora. Nunca hice nada de familia mejor dicho recien empiezo en la profesion, alguien me podria explicar los pasos a seguir y los montos a pagar. el cliente ya pidio una mediacion y la señora no se presentó y no le acepta la plata de la cuota alimentaria por lo que tambien quisiera hacer una consignacion ¿se puede hacer junto con el incidente de reduccion?. muchas gracias
 #363136  por analiaTorres

Marce explica un poquito mas...
Ya hay un expediente judicial por alimentos???
porque si no hay hay un Juicio de Alimentos... no podes pedir la reduccion..
explica un poco mas... a ver si te puedo dar una mano!!
 #363143  por marce2009

analiaTorres escribió:Marce explica un poquito mas...
Ya hay un expediente judicial por alimentos???
porque si no hay hay un Juicio de Alimentos... no podes pedir la reduccion..
explica un poco mas... a ver si te puedo dar una mano!!
si hay empezado un expedienteen el cual se llego a un acuerdo por alimentos tenencia y regimen de visitas. Yo no lo pude ver porque me dicen hace 2 semansa que el expediente esta a despacho¿que se hace en estos casos?
 #363721  por analiaTorres

Primero deja nota.. cuando lo pedis y no lo tenes...
Segundo.. en el acuerdo no se establecio que se abriera una Caja de Ahorros para el deposito de la cuota de alimentos?
Si no es asi... hace un escrito solicitando la apertura de la caja de Ahorro para poder depositar la cuota alimentaria ya que la actora se niega a recibirla..
por otro lado... se inicia un inidente de reduccion de cuota alimentaria.. en que jurisdiccion es?? asi te doy una mano..