Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• este es tincho.20

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24920  por ramon

Publicado: Sab Abr 14, 2007 11:14 am Asunto: Servicio Domestico. (Ayuda Por Favor)

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno les comento tengo una extranjera fecha de ingreso al pais 05/11/1966.
tiene un exceso de edad de 3 meses y 7 años de DDJJ.
Es una 24476 el tema es el siguiente..
Los periodos para q le de Justito 30 años los tuve q comprar hasta el 08/1996..
ahora bien ya se q los periodos despues del 09/1993 van al contado.. hasta el 07/2004 con los formularios 799/e y despues los 801/e ya lo eh hecho...
El tema es q esta persona de ser asi tendria q pagar unos 16.750,27 $ con la primer cuota incluida..
Escuche por comentarios de q si la inscribis a servicio domestico desde el 2000 en adelante por lo q se te excede del 09/1993... te baja obviamente la DDJJ pero a la vez te sale mas barato.
Me dijeron q esos 3 años clavados me saldrian de esta manera unos 2500$ casi..
El tema es q no tengo ni idea de como se hace y si existe algun formulario . y luego que aprendio del foro del cual participamos todo ayudandolo, copio esto
Mensaje
tincho_20
Miembro

Publicado: Dom Abr 15, 2007 2:03 pm Asunto: Paso a Paso Como Hacer Servicio Domestico (Info Nueva)

--------------------------------------------------------------------------------

1) Se baja el formulario Interactivo de la pagina de afip f102
Hacer Click Para Bajarlo
2) Lo completas como trabajador activo + de 16 horas semanales.
3) Donde dice recibo de trabajo o nombre del dador de trabajo no pones nada... (es mas lo podes recortar por esa parte si queres)
4)Podes comprar meses desde el 04/2000 en adelante hasta 01/2006 el capital es de 55$ desde el 02/2006 en adelante son 59.44 $
5)Los intereses los calculas desde esta pagina:
Calcular Intereses
De la Siguiente manera...
Todos los meses tienen vencimiento el 10 del mes siguiente .
Ej: si yo quiero calcular el mes 04/2000 Donde dice FECHA DE VENCIMIENTO Pongo 10/05/2000 en FECHA DE PAGO el dia q yo voy a ir a pagar y en CAPITAL55$ ..
Nos tira los Intereses del mes q queremos.. esos los volcamos en el F102 y Donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS Le Ponemos El Interes q Obtuvimos IMPORTE Asi Con cada mes q querramos pagar..
6)Camos a un banco nacion, pago facil Etc.. y pagamos las voletas F102.
a los pocos dias se acreditan en el SIJIP..
7)Hago el sicam teniendo en cuenta el Sijip y los pagos q hice como Empleada Domestica (OJO Q LES BAJA LA DDJJ).
8)Saco El turno Y invoco Resolucion 980 (Q es para hacer Valer Sijip)

Segun el Decreto 1384/01 de Afip Q Perdona Todos Los Intereses Resarsitorios y Punitorios de los aportes previsionales pagos o adeudados hasta el 08/2001.

Q Quiere Decir Esto Q Si Aplicamos Servicio Domestico DESDE EL 04/2000 Al 08/2001 PODEMOS PAGAR EL CAPITAL DE 55$ NADA MAS SIN INTERESES.

aprendio rapido, entre todo le tenmos que cobrar a tincho 20, ya que el cobra por su trabajo ,nosotros tincho te tenemos que cobrar tambien por lo que aprendistes.. asi que no te agas el picaro y paga ....yo te cobro 50 mangos los otros.. no se ellos veran..... que caradura que sos loco.

#24933  por liabaires

seguramente la informacion salio de las mas de 24 paginas de un post que conozco....... sobre sdm vs 1946/1947......

#25118  por tincho_20

Si la verdad q si q lo aprendi de aca no lo discuto, pero lo q yo hice no fue ni copiar ni pegar fue resumir todo lo q aprendi para q a otro no le pase lo mismo y no tenga q buscar en los 24 post como dijeron arriba, solamente con entrar a uno y tener todo bien explicado poder hacerlo.
a mucha gente le sirvio a mucha capas q no pero siempre existen los desagradecidos como ustedes..

PD: Parece q se termino una ley y se quedaron sin trabajo mas de uno, no ?? estos post son una prueba de q ay gente q tiene tiempo de sobra.

Saludos.

#25129  por Dora

tincho_20 escribió:Si la verdad q si q lo aprendi de aca no lo discuto, pero lo q yo hice no fue ni copiar ni pegar fue resumir todo lo q aprendi para q a otro no le pase lo mismo y no tenga q buscar en los 24 post como dijeron arriba, solamente con entrar a uno y tener todo bien explicado poder hacerlo.
a mucha gente le sirvio a mucha capas q no pero siempre existen los desagradecidos como ustedes..

PD: Parece q se termino una ley y se quedaron sin trabajo mas de uno, no ?? estos post son una prueba de q ay gente q tiene tiempo de sobra.

Saludos.
Parece que el que se quedo sin trabajo sos vos, que queres sobrevivir vendiendo una planillita de calculo. Para cuando la venta de sacacorchos y relojes truchos en la via pública Tincho ???
SOS ABOGADO ??? Flaco favor le haces a la profesión ¡¡¡

Menos mal que hiciste una planillita, si por eso queres robarnos 50 pesos, que sería si hubieras hecho algo importante ¡¡¡¡¡
Ya te lo dije antes, los foros NO SON LUGAR DE COMERCIALIZACION, son de debate, si queres vender algo inscribite en los impuestos correspondientes y despues comercializalas por ejemplo en DE REMATE .COM O MERCADO LIBRE, PERO NO EN UN FORO ¡¡¡

#25130  por liabaires

solo comento lo del sdm para resaltar el espiritu de los foros......... nada mas, sin buscar polemica.

#25189  por Walter06

liabaires escribió:solo comento lo del sdm para resaltar el espiritu de los foros......... nada mas, sin buscar polemica.
Lia, para colmo el mismo resumen lo habia hecho Vivi allá y Ramon acá... es más uno figura como Resumen en mi firma!

#25235  por gustavo2007

TINCHO sacate un nick nuevo y portate como un adulto. dale dejate de joder

#25241  por ramon

[quote="tincho_20"]Si la verdad q si q lo aprendi de aca no lo discuto, .
los desagredecidos somos nosotros ? dejate de joder loco ..si vos mismos decis que aprendiste de aca, y no te cobramos un mango, tendrias que ser mas agradecido chabon..aprendistes y luego queres currear cobrandonos por una planillita....

#25273  por liabaires

es que teoria lidia nacio asi, paso a paso... y sigue en desarrollo... jeje.