Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contacto con un preso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250008  por ANATA

Colegas no ejerzo el derecho penal, pero se presenta un divorcio donde los conyuges estan de acuerdo en divorciarse, pero es imposible que el marido firma ya que se encuentra privado de su libertad...que me sugieren si no puedo lograr que me firme la demanda????
como abogada me permiten verlo y que me firme????
tiene validez esa firma o necesito que me la certifique alguien del penal????
el abogado penalista de el dijo que no era su competencia, asi que veamos como lo haciamos
escucho opiniones para que me orienten en como hacerme de esa firma
muchas gracias y disculpen la ignorancia
 #250146  por N A T A L I A

Hola Anata:
Como abogada te podés presentar y tomar contacto con la persona que se encuentra detenida.
En cualto a la firma, entiendo que si o si, debe estar certificada por alguien del Servicio Penitenciario.

Saludos y suerte!
 #250884  por LIBERTAS23

Hola Anata, tenès dos opciones, una hacerla certificar por un escribano cercano al lugar de detenciòn y la otra hacele firmar al reo y luego que la misma sea ratificada por el Servicio Penitenciario, aunque no se si los de la prisiòn te lo van a aceptar. En todo caso pedì hablar con el Jefe de Guardia y comentale el problema, suerte y saludos colega.
 #251018  por ANATA

muchas gracias por las respuestas
luego les comento como me fue
gracias
 #251259  por PenalistaCBA

Una sugerencia, probá con explicarle el tema al juez de ejecución que entiende en el asunto, para que este lo lleve a su despacho a fin de que firme en su presencia y así lo certifique. El magistardo tiene las facultades para hacerlo.- 8)
 #251305  por sergiovega

Probá consultando con el Juez de Ejecucion, si te autoriza a concurrir al lugar donde se encuentra detenido el firmante. sino lo mas simple sería que mandes tu escrito con algun familiar en el horario de visitas, eso es lo mas simple y la firma tiene validez