Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Windows Xp y tú: Seguridad Básica 3

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #241431  por Webmaster

Me hackearon el msn o de como usar la misma clave en todos lados es inseguro.

El tutorial de hoy es cortito y concreto, y tiene que ver con las claves y su cuidado. Acá van algunos mandamientos:

No utilizarás la misma clave en todos lados.
La razón es simple: en algún momento podés llegar a inscribirte en algún sitio no seguro o dedicado justamente a recabar claves y que no las encripte.

No memorizarás todas las claves.
Cuando recomiendo no usar la misma clave, suelen decirme: Y cómo hago para recordar todas?
Simple: No hace falta. El 99.99% de los sitios tienen un botoncito de "recuperar la clave"
Incluso, es muy útil tener una cuenta de correo gratuita sólo para inscripciones. En mi caso en particular uso http://gmail.google.com/ Es 10 veces más agil, liviano y veloz que hotmail (lo puedo usar desde un celular común incluso).
No utilicen para registrarse la cuenta de su proveedor de Internet (Speedy, Fibertel, etc). Si el día de mañana cambian de proveedor, pierden el acceso a ese correo.

Usarás en tu clave caracteres especiales
La clave no debe ser perro, ni 1234 ni perro1234. Acostúmbrense a usar en sus claves caracteres especiales del tipo: $ % & / ( ) * Aunque sea, agréguenle uno o más de estos caracteres al principio o al final de la clave. Con esto, evitan el llamado método Brut Force: Sistemas que prueban combinaciones de letras para deducir una clave. Al agregarle esos símbolos, las combinaciones posibles se disparan exponencialmente.

No pondrás tu clave de MSN en Facebook
... ni en tagged, ni HI5, ni nada de eso.
Hay muchos sitios sociales que ofrecen buscar o invitar a sus contactos, y para eso solicitan que escriban su msn y la clave del mismo.
Es como si yo les dijera "Voy a mandarle un regalito a sus clientes. Por favor, escriban aquí su cuenta de banco y clave de transferencias"
Oh my God!! :shock:
Me recuerda al capítulo de Los Simpsons: "Soy el inspector de billeteras"
Le están dando su clave de MSN a alguien que NO es MSN!!!!!!!!!!!!!

Para el final, les dejo una página (en inglés) que prueba la fortaleza de una clave:
http://www.passwordmeter.com

Prueben ahí poner:
1234
1234perro
1234perro(
1234perro(/$

Hasta el próximo tutorial!!
 #241692  por Mordisco

Gracias Master, hace un par de años me robaron asi una cuenta de yahoo, y me paso por ser muy confiado, para peor casi todas mis cuentas, ej hotmail, gmail, etc tienen el mismo nombre de usuario y TENIAN la misma clave (nombre de mi nena).

Muy interesante el posteo, agrego no abran archivos pedorro, tipo "Te ganaste $1.000 / Te quiero ver / Curso gratis / Mensaje de Error / etc" por más que sea de gente conocida, y como alternativa pueden descargarlo sin abrirlo y clickean pulsador derecho sobre el archivo, y le dan a la opcion de pasarle su antivirus.

Tambien observe que ciertos sitios tipo hi5, facebook, etc, cuando ustedes se registran manda mensajes a todos sus contactos para que se contacten contigo abriendo un cuenta en dichos sitios, pero lo llamativo es que mandan email pero desde sus cuentas de correo directamente.

Éxitos
 #251108  por attorney

Dos cositas:
1.- Me parece conveniente cambiar periódicamente la clave de msn/hotmail/yahoo/gmail/etc...
Evita muchos dolores de cabeza en caso de que se nos "escape" algo.

2.- Ezquiel, podrías arreglar el asunto de los smilies, que no funcan?
Más precisamente, hay 6 que no se pueden usar porque salen así: :D :) :( :o :? :wink:

Gracias. :mrgreen:
 #251117  por _Sandra_C.

Gracias Webmaster !
ejem, una preguntonta: estoy renegando con el teclado, ya lo reinstalé...(tengo xp) pero, cada vez que reinicio o apago la pc, vuelve a fallar por un rato, repite caracteres. Probé con otro teclado, revisé las fichas, etc. No es probable que se trate de un virus, o si? :oops:
 #251333  por Webmaster

_Sandra_C. escribió:Gracias Webmaster !
ejem, una preguntonta: estoy renegando con el teclado, ya lo reinstalé...(tengo xp) pero, cada vez que reinicio o apago la pc, vuelve a fallar por un rato, repite caracteres. Probé con otro teclado, revisé las fichas, etc. No es probable que se trate de un virus, o si? :oops:
Si

http://www.pandasecurity.com/argentina/

Hacé un scaneo online