Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidafción trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #251237  por alej2007

HOLA A PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!!!
LES HAGO UNA CONSULTA , QUIZAS SEA UNA PAVADA PERO ESTOY HACIENDO UNA LIQUIDACION Y ME ENTRO LA SGTE DUDA..............EXISTENCIAL JAJAJAJ
LA TRABAJADORA ESTA EN NEGRO HACE 5 AÑOS, PUEDO PEDIR SAC Y VACACIONES PROPORCIONALES A 2008 Y ADEMAS SAC Y VACACIONES 2006 Y 2007..............NO SE DE DONDE PERO DE ALGUN LADO ME SUENA Q PUEDO RECLAMAR DOS AÑOS PARA ATRAS????? SERA ASI?????

OTRA CONSULTA,,,EL AÑO PASADO TUVO UN BEBE.....OBVIO Q NO RECIBIO PAGO ALGUNA DE ANSES NI NADA....SE PUEDE PEDIR ALGO POR EL TEMA MATERNIDAD?????

MIL GRACIAS,,,, ALEJ :P
 #251364  por MORGAN

No se de que lado te suena, pero si lees el art. 256 LCT tenés la respuesta.
Sí, podés reclamar las asignaciones que le correspondían, prenatal, maternidad, nacimiento.
 #251747  por aguchi

El SAC si lo podes reclamar hasta dos años hacia atrás, las vacaciones no porque como no son compensables en dinero, las no gozadas solo las podes reclamar en la medida en que estes dentro del plazo que la ley establece para tomarselas per se el trabajador.
O sea, en este caso, SAC no prescriptos, proporcional y de vacaciones, solo las proporcionales.
Saludos!
 #251771  por GU

Y de onda (y no tanto)... si vas a llevar un caso laboral lee la LCT.

Salutes!