Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [Urgente!] Prueba Fotográfica y Testigo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #249138  por Watta

Aloha. Mañana tengo la segunda audiencia de prueba de un juicio por despido donde yo estoy por la demandada (empleadora). La relación laboral está desconocida, y en la audiencia de hoy el abogado de la actora le hizo reconocer fotos sacadas por la actora a MI testigo (testigo propuesto por mi en la contestación de demanda). No me opuse porque me quedé dudando sobre el tema. Sé que no se pueden reconocer copias, solo originales, y no se si las fotos digitales impresas cuenten como original. Como sea, busqué información o alguna norma que me habilite a negarme a que MI testigo reconozca fotos de la contraria, y no encontré :S

Las dudas entonces, si alguien puede y quiere contestar, son:

1.Puedo oponerme a que mi testigo reconozca fotografías aportadas por la contraria en su oportunidad? Las fotos están agregadas al expte, y el abogado de la contraria le preguntó a mi testigo de hoy si las reconocía, si reconocía el lugar, la gente en ellas, etc.

2.Si me puedo oponer, con qué fundamento? Porque contestar "me opongo porque se me canta" no creo que me lleve a ningún lado.

3.A alguno le pasó? Cómo les fue?

La palabra "urgente" en el título, alude a que necesito ayuda antes de las 9:30 del día 15 de octubre, que tengo la segunda audiencia y ya veo que el abogado de la actora le va a hacer reconocer fotos de nuevo al testigo mío de esta nueva audiencia.

En fin, HELP PLEASE!

Saludos cordiales.
 #249144  por DAL

Si son tus testigos, la contraria tiene plena libertad de preguntar y por lo tanto no te podés oponer.
Sorry!!!!!!
 #249157  por Watta

Gracias DAL.

Bueno, tengo orden del estudio de oponerme igual, aunque no me dieron ningun fundamento, así que parece que a eso de las 9:30 voy a estar pasando vergüenza en una sala de audiencia.

Después describo los pormenores.

Saludos cordiales.
 #249609  por feli07

Watta escribió:Gracias DAL.

Bueno, tengo orden del estudio de oponerme igual, aunque no me dieron ningun fundamento, así que parece que a eso de las 9:30 voy a estar pasando vergüenza en una sala de audiencia.

Después describo los pormenores.

Saludos cordiales.

Como te fue, Watta?
 #249622  por DAL

Y???
Como te fue????

Que graciosos los estudios que te dan ordenes y no te dicen como hacerlo!!
Pensar que yo me quedé con las ganas de trabajar para un estudio porque me parecio que me iban a enseñar todo lo que se necesita saber, todas estas dudas, pensé que ellos te las resolvían. En vez de andar uno loco por ahí tratando de averiguar como se hacen las cosas, y aprendiendo a base de ensayo y error, y costas.
 #251643  por Watta

BUeno fui a la audiencia en su oportunidad, llegó el momento en que el abogado de la contraria dijo "si... le podemos exhibir las fotos agregadas al expte al testigo?" y me opuse nomás.

Lo hicieron salir al testigo, me preguntaron "con qué fundamento me oponía" y yo dije que las fotos eran fotos digitales impresas en un local, que tranquilamente podrían haber sido adulteradas a gusto de la actora y perjuicio de mi mandante, que no atacaba en realidad la autenticidad del documento fotográfico sino la validez de que un testigo reconozca algo que no sea un original, que no tenía validez alguna ponerse a reconocer el local de lanas del presente juicio porque todos los locales de lanas son iguales (tienen estanterías y lana acumulada. Vamos. No van a poner un cartel de neon diciendo "este es el local más pro del condado..."), que el hecho de que la actora hubiera acompañado fotos vistiendo un buzo con el nombre de la compañía de mi defendido no era algo que fuera pasible de reconocimiento (porque los testigos preguntados ya vieron a las actoras presentes en cada audiencia y tienen el mismo aspecto que el que figura en las fotos), etc etc etc.

El abogado de la contraria casi me asesina, la audiencista se me cagó de risa, me opuse igual y me ofrecieron hacer un incidente. Vino el secretario y me adelantó que resolverían en contra de mi postura. Los mandé a cagar con la mente y me comí que mis testigos reconocieran fotos de la contraria.

La próxima me reservo el derecho de llamar un perito "Adobe Photoshopero" y se van a la ostia.

Un abrazo y gracias a los que me contestaron :D
 #251718  por DAL

Jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!
Estuviste 10 puntos!!!!
Lo planteaste muy bien, no dijiste ninguna pavada. La ley no te acompaña, pero no hiciste un papelón.