Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fraude laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #249833  por ggg

hola, veo q hay fraude laboral pero no tengo claro como ni a quien intimar...el caso es el siguiente:
sr trabaja haciendo limpieza en importante empresa, hace 10 años mismos horarios, mismas oficinas, el tema es q esta importante empreza terceriza la limpieza, bueno cada 5 años lo hacen renunciar y los contrata otra empresa de limpieza, justamente ahora le dicen renuncie a empresa "x" q va a se contratado por emresa"y" pero la realcion empieza desde cero,es decir pierde toda antiguedad....espero me ayuden
 #249857  por DAL

Podés plantear la responsabilidad de la empresa contratante por el art. 30, y además la responsabilidad de la nueva tercerizada por la anterior responsabilidad planteando (no se si tendrás exito acá, es más jodido) transferencia del contrato de trabajo.
Ahi tenes bastante para leer, no???
 #251741  por ggg

gracias! si tengo bastante para leer, me parece q está bueno tener claro el tema, cada vez vienen mas trabajadores con este tipo de casos donde se utilizan maniobras fraudulentas! gracia de nuevo y si alguien tiene algo mas para opinar bienvenido!
 #255401  por laurag

Hola:
en mi opinion te encuadra en art 29. interposicion de personas y considerar a la empresa beneficiaria como empleador directo por toda la antiguedad laboral. El fraude esta en interponer empresas de servicio de limpieza, que son en apariencia empleadoras, empresas de servicios eventuales, pero demostrando que siempre y exclusivamente trabajo para la empresa usuaria, la haces responder por el todo. Tambvien citaria al resto de las empresas de limpieza precedentes.
Inicia directamente demanda que vas a llegar a un muy buen arreglo
Suerte