Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIATICO NO REMUNERATIVO SIN RENDICION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #251761  por feli07

Hola! Estoy calculando la indemnización por despido de un trabajador vigilador, al cual se le aplica el CCT 507/07. Este convenio establece un viático no remunerativo sin rendición de cuentas. Asimismo según Grisolía, si los viáticos son sin rendición se consideran remunerativos. Mi duda surge porque está expresamente especificado en el convenio el carácter no remunerativo del viático. Yo lo voy a incluir igual para calcular el mejor sueldo, pero quisiera saber su opinión al respecto y si hay alguna jurisprudencia. Gracias! :mrgreen:
 #251804  por MORGAN

Si el CCT establece que no es remunerativo no lo podés incluir, lee el art. 106 LCT.
 #946974  por cesar1970

pordrías intentar pidiendo la inconstitucionalidad de art. 33 inc. "c" del convenio 507/07, existe una sentencia de la cámara nacional del trabajo sala VII donde se declaro la inconstitucionalidad de esta norma. Causa 5.225/10- SD 44.358- ” JIMÉNEZ, FRANCISCO CRISTÓBAL c/ C.I.S. S.R.L s/ DESPIDO “- CNTRAB – SALA VII- 28/05/2012.
 #947001  por Arbeiter

cesar1970 escribió:pordrías intentar pidiendo la inconstitucionalidad de art. 33 inc. "c" del convenio 507/07, existe una sentencia de la cámara nacional del trabajo sala VII donde se declaro la inconstitucionalidad de esta norma. Causa 5.225/10- SD 44.358- ” JIMÉNEZ, FRANCISCO CRISTÓBAL c/ C.I.S. S.R.L s/ DESPIDO “- CNTRAB – SALA VII- 28/05/2012.
Adhiero. Podés pedir la inconstitucionalidad de cualquier concepto no remunerativo de cualquier cct...