Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #248482  por Naty08

Hola! tengo que iniciar una sucesion donde el causante es acreedor de una hipoteca, juntamente con su hija (heredera). La hipoteca se pago totalmente, y la escribana que haria la escritura de cancelacion de hipoteca, pide la declaratoria de herederos, para que la heredera pueda firmar la cancelacion de hipoteca. Quisiera saber como calculo la tasa de justicia y mis honorarios.
 #251488  por Naty08

Mi duda es en base a que calculo la tasa de justicia, en base al monto de la hipoteca o en base a la valuacion fiscal del bien. Gracias
 #251657  por diegogvillamayor

hola, si solo queres la declaratoria de herederos, no tenes que pagar la tasa de justicia. llega a la declaratoria y deja la sucesion ahi.
o a vos te piden que pagues la tasa antes?

saludos
 #252003  por Naty08

En realidad no me piden que pague la tasa, la escribana solamente les pide la declaratoria para que la hija del causante pueda firmar la escritura de cancelacion de hipoteca. Llego entonces a la declaratoria y no pago la tasa? Y en cuanto a mis honorarios dentro de que margen de porcentaje me tengo que manejar? Muchas gracias
 #252043  por diegogvillamayor

hola, fijate bien con la escribania eso, si solo con la declaratoria es suficiente, llega ahi y listo deja colgada la sucesion.
eso si tus honorarios cobraslos de antemano. Y todo es en base al trabajo y a lo que transfiere digamos, pero como aca no hay bienes por lo que entiendo...
no se, yo cobraria 3.000 pesos, o algo asi.
mas gastos.

saludos
 #252367  por Naty08

muchas gracias por la ayuda!!!!