Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDIERON A UN INGENIERO POR MALOS TRATOS??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #252054  por juliana1713

HOLA.

MI PREGUNTA RADICA EN QUE DESPIDIERON A UN INGENIERO ( QUE HACE 14 AÑOS QUE TRABAJA EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA) SU EMPLEADOR ALEGA MALOS TRATOS HACIA EL PERSONAL DE LA FABRICA.
PREGUNTA: 1) ALGUIEN SABE UN CONVENIO DE PERSONAL JERARQUIZO. YA QUE SU RECIBO NO FIGURA COMO INGENIERO SINO COMO SUPERVISOR D E1ERA. EN PLANTA. ( POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR.)
2- LA MITAD DEL SUELDO LO RECIBE EN NEGRO. YA INTIME POR LA 24013. HASTA AHÍ VENIMOS BIEN.
3- LO ENVIE AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA QUE VEA SI EXISTEN RADICADAS DENUNCIAS EN SU CONTRA COMO ALEGA EL EMPLEADOR. Y DICE QUE NO.
ENTONCES OBVIO QUE RECHAZO E IMPUGNO LA CD. ALEGO QUE NUNCA FUE APERCIBIDO NI RECIBIÓ INTIMACIÓN FEHACIENTE RESPECTO A LAS DENUNCIAS. RECHAZO TODO. ALGUIEN PUEDE AYUDARME O GUIARME QUE MAS PUEDO AGREGAR, MIENTRAS LO ARREGLEMOS CON EL ABOGADO DE LA EMPRESA POR LA LIQUIDACIÓN DE LEY O QUIZAS EN EL SELLO. SEGURO QUE SI VAMOS A JUICIO SERA OTRA COSA. PREGUNTO POR EL TEMA DE MOBBING QUE ESTA MUY EN BOGA.

RECIBO Y AGRADEZCO AYUDAS.
AH. ME OLVIDABA ES EN CAPITAL
 #252249  por matiassergio

Hola,

A tu cliente lo despidieron; de que forma? Verbal o CD? (Supongo que fue por CD)
Dado que si lo despidieron mediante CD, me parece que la 24013 no se aplica dado que no hay relacion laboral que tenga que ser registrada...

Deberias mandar CD negando la causal de despido para asi configurarlo como despido injustificado. Total, la carga probatoria le compete al empleador.
Supongo que su principal carta en juicio sera el testimonio de los trabajadores, pero si anteriormente no ha sido apercibido o ha recibido sanciones por dispensar malos tratos a sus subordinados, la sancion es muy severa.

Saludos
 #252266  por juliana1713

matiassergio escribió:Me olvide de decirte que la ley por la que debes intimar, dado que la relacion laboral ya no existe, es la ley 25323.
El tema es que consulto a otro abogado y el día que lo despidieron en forma verbal envio la CD invocando la 24.013, por eso es que me atengo a eso dado que cobra mitad en blanco y mitad en negro. entonces lo puedo invocar la 25323. Asi que me limite a la 24013. Eso se lo envio antes de recibir la CD de despido.

No tiene idea si existe un Convenio Jerárquico o donde podría encuadrar, tengo varios convenios pero este en si no lo encuentro . si tiene alguno por favor o donde buscarlo me pasa, ya indague y no encuentro. Gracias