Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion con beneficio de litigar sin gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252072  por juslibra

Hola a todos !!

Queria preguntarles si en el caso de iniciar una sucesion, el beneficio de litigar sin gastos lo solicito antes de presentar la sucesión o lo hago en el mismo escrito ? y en el caso de solicitar el beneficio antes que la sucesion......ante que juez lo solicito ?

Muchas gracias. Saludos ! :roll:
 #252140  por evasusana

Es rara tu pregunta Por que vas a pedir beneficio de litigar sin gastos Al iniciar no se paga la tasa de justicia sino al momento de inscribirlas por lo tanto suena un poco loco que hereden un inmueble o un auto y no tengan plata para la tasa . En el caso que se cobre un seguro de vida o algo relacionado con jubilaciones ( es lo unico que se me ocurre ) no estan alcanzados por la tasa de justicia y se pide en un escrito y listo Saludos Eva
 #252359  por juslibra

Hola !!! Muchas gracias por responderme.

Justo es como vos decis evasusana, la Sra. quiere iniciar la sucesion para llegar a la declaratoria de herederos y asi poder cobrar los fondos que hay en una AFJP de su difunto marido.
Esta bien, la tasa de justicia no la pagaria; pero mi duda es como evito pagar los gastos de la publicación de edictos en el diario y el boletin oficial ???.
Y si pido el beneficio de litigar sin gastos....lo pido en el mismo escrito de la sucesion ???
Como veran estoy un poco complicada.... :roll:
 #252382  por alilla

Mira , yo no he visto jamas beneficio de litigar sin gastos en una sucesion. Se entiende que se hace la sucesion porque vas a recibir bienes, encima a titulo gratuito. Mas alla de que ciertos bienes -como los fondos de la AFJP- esten exentos de tasa, no creo que puedas evitarte pagar la publicacion. De cualquier manera, son solo 56 pesos, no es una barbaridad, y es el unico gasto.
Si vas a intentarlo, yo lo haria como en otro expte, como un incidente... iniciado junto con el principal, pero aparte.
Despues contanos como fue.
 #252447  por juslibra

Gracias alilla por tu respuesta. Te cuento que aca en mi provincia sale un poco mas cara la publicación : en el boletin oficial el costo era, hasta hace unos meses atras, de $ 90 y la publicación de los edictos en el diario como $150.
Lo único que hay es ese fondo de la AFJP, que tampoco es mucho dinero.
Les cuento que el Colegio de Abogados me designó como patrocinante gratuito para este caso.

Bueno después les cuento como me fue. Gracias !!!! :lol:
 #252608  por martins

juslibra escribió:Gracias alilla por tu respuesta. Te cuento que aca en mi provincia sale un poco mas cara la publicación : en el boletin oficial el costo era, hasta hace unos meses atras, de $ 90 y la publicación de los edictos en el diario como $150.
Lo único que hay es ese fondo de la AFJP, que tampoco es mucho dinero.
Les cuento que el Colegio de Abogados me designó como patrocinante gratuito para este caso.

Bueno después les cuento como me fue. Gracias !!!! :lol:
Como no hay bienes, podes pedir que solo se publique en el boletin oficial y no en diario. En Capital dan lugar a este pedido.