Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de vacaciones no gozadas. Consulta???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #252441  por a_seba

Hola. El tema es el siguiente, inicie una demanda por despido indirecto y en la liquidacion reclamo las vacaciones no gozadas. En la contestacion de la demada argumentan que no son compensables en dinero. Por lo que yo estube leyendo, si lo son si se extingue la relacion laboral, pero no encuentro jurisprudencia al respecto.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con algunos argumentos, jurisprudencia o doctrina al respecto. Gracias. Saludos
 #252582  por DAL

Tenes acceso a la ley cometnada de SArdegna??? si bien esta muy desactualizada, este artículo se mantiene y la ley comentada tiene explicaciones detalladas y jurisprudencia sobre cada articulo de la ley.
Saludos!!
 #252614  por MORGAN

Podés leer el tema con tranquilidad no te molestés en contestarle nada.
 #252622  por GU

Que vacaciones no gozadas reclamas? Las del periodo vigente o de periodos anteriores?

Si es respecto del primero, no hay discusion: Se aplica el Art. 156 que es el concepto indemnizatorio por las vacaciones no gozadas.

Si es respecto de los anteriores, tampoco hay discusion: Se aplica el Art. 162: "Las vacaciones previstas en este título no son compensables en dinero, salvo lo dispuesto en el artículo 156 de esta ley".

Salutes!
 #252694  por DAL

a_seba escribió:Muchas gracias. Voy a tratar de conseguirla. Saludos
Alguien posteo un link a una copia de la ley, escaneada, yo la bajé pero no tengo link a la pagina de origen. Te diría que busques por google. EStaba en un blog de libros jurídicos pero de permisos dudosos, bah, sin permisos.