Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SUCESION!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252442  por blueyellow

Mi cliente es sobrina del fallecido, quien era soltero. Voy a iniciar la sucesión, pero debo acreditar previamente que mi clienta se presenta en representación de su padre (hermano del fallecido) quien a su vez también murió hace como 20 años. El padre de mi clienta era chileno y falleció en su país pero jamás se hizo ninguna sucesión allí, pues no tenía ningún bien. Pregunta: sólo con la partida de defunción debidamente legalizada en Chile, puedo iniciar la sucesión y presentarla en representación de su padre? la Sucesión es en Quilmes, por supuesto que también cumplimentando el resto de la documentación. Gracias. Blue.
 #252880  por amg

Para mi no concurre en derecho de representación.Si no hay padres, esposa, hijos u otros hermanos del fallecido concurre por derecho propio presentando certificado de defunción de los padres y del fallecido y certificado de nacimiento de ella.
 #252892  por blueyellow

amg escribió:Para mi no concurre en derecho de representación.Si no hay padres, esposa, hijos u otros hermanos del fallecido concurre por derecho propio presentando certificado de defunción de los padres y del fallecido y certificado de nacimiento de ella.
Gracias amg! El señor fallecido soltero y sin hijos, tenía más de 70 años, y mi clienta -su sobrina- tiene como 50 años. El único hermano que tenía el causante, fue el padre de mi cliente que murió hace más de 20 años, en Chile. De allí, ella está gestionando el certificado de nacimiento de su padre y el certificado de defunción, el de nacimiento de ella (lo tiene, pues nació aquí en Bs.As.), y por supuesto tiene el certificado de defunción de su tío, como también el certificado de nacimiento de éste (que también era chileno).
Por eso decía que al ser colateral, lo haría en representación de su padre fallecido, pero lo que no sabía es si pedirían declaratoria de herederos, ya que no se hizo sucesión en Chile, al no tener ningún bien.
Entonces la inicio por derecho propio? acompañando la documentación que detallo. Gracias por la respuesta.
 #252893  por evasusana

La inicias aca porque aca es donde estan ubicados lo bienes Tenes que acreditar que eran hermanos con los respectivos certificados de nacimiento, la defuncion de ambos y que ella es hija del hermano con el de su nacimiento