Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #252311  por poorlaw

jimena_e escribió:MAÑANA ES EL GRAN DIA!!! CONSIGO LICENCIA PARA MENTIR, JAJAJA
TOY RE NERVIOSAA, NO ME EXPLICARON NADA.
ALGUNO ME CUENTA SU EXPERIENCIA EL DIA DE SU JURA COMO ABOGADO?
Una oscura leyenda cuenta que la ceremonia de jura en La Plata es cruel, salvaje y primitiva. Se elije a una colega virgen para ser sacrificada; luego, su corazón es arrancado para ser ofrendado a la Suprema Corte de Justicia, a fin de contentar a sus miembros y evitar enojos que rechacen planteos de justicia. Acto seguido, los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" juran aportar a la Caja de Previsión y pagar la anualidad a cómo dé lugar, que son el fin último y razón de ser de la matriculación...

¡¡¡Mentiras!!! Va a ser linda la ceremonia, sencilla pero emotiva. Supongo que tendrás que escuchar algún discurso, jurás y yá!!! Desde acá te hacemos el aguante! (¿A qué hora será?)

Suerte!!!
 #252402  por karadagian

jimena_e escribió:muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!gracias por haceme sentir acompañada!!!!! :P :P :mrgreen:
Llegué tarde, supongo que estarás allá, pero si lees quedate tranquila que no pasa nada, primero te tratan de captar, cual secta umbanda, para participar en distintas actividades del colegio, después te cuentan lo liiiiindo e importaaaante que es ser abogado mientras te amenazan con las normas de ética un rato y luego pasan al salón de actos, donde habla un tipo unos minutos, supongo que el presidente del colegio o algo así. Acto seguido, van llamando por orden alfabético a las víctimas, quienes juran según sus creencias (por los Santos Evangelios, por la Patria, por el chori y la coca, etc.) pero eso si, en todos los casos nos comprometemos a defender a los pobres que tienen hambre y a los ricos que tienen tristeza. Una vez jurados todos, se abre un telón y ahí si, la emoción, las lagrimas, el momento cuando uno toma dimensión del esfuerzo, cuando se da cuenta, finalmente, que tantos años de estudio tienen su recompensa: se abre el telón y aparecen como 10 mesas con botellas de champagne (medio pelo, pero gratis) y boludeces para comer. Eso sí, cuando se acaban no hay mas, creeme que no sirve de nada amenazar a las autoridades ni piquetear la avenida 13, lo intentamos con amigos con ningún éxito.
Bueno, espero que lo hayas pasado bien y felicitaciones :P
 #252465  por klaudia7

Muchas felicidades Jime!!!!!!!!!!, que día te toco!!! Es muy sencillo todo, hay 3 fórmulas para jurar YO elegí por Dios y la Patria en todas las juras que tuve, en la facu me acompañaron mis padres, hijas, ex pareja jejeje... y muchos compañeros/as, en la foto supuestamente familiar eramos 16 o sea...mucho ruido, aplausos, diploma y beso de mi profe preferido, flores, etc, etc. Fue muy emotiva para mi y obviamente super divertida, después gran almuerzo con todos/as. Las juras en los 2 colegios fueron solo mis hijas a la federal en La Plata como eramos 5 amigos/as fue un mero trámite acompañado por almuerzo.
 #252499  por drgallegol

Felicidades y éxitos Jime! Mas allá que no sea mas que un sencillo acto, uno se siente muy emocionado, es la culminación de todos tus esfuerzos y el verdadero comenzar en la profesión...para mi fue asi, sobre todo porque cuando fue la ceremonia de colación de grado en la Universidad tuve que viajar urgentemente por trabajo, asi que el título me lo entregaron en la oficina de Titulos despues de firmar un recibido!!! entonces cuando juré acá en Capital fue grande la alegría y la satisfacción...bueno, que disfrutes mucho el momento junto a los tuyos!
 #252520  por Sailaw

Informe de novedades del dìa 21/10/08.

Se encontraron en el Tokio Eva Susana, Poorlaw y Sailaw, no quedo muñeco con cabeza!!!!!!!!, fue el chisme en estado puro!!!
 #252539  por DAL

poorlaw escribió: Se elije a una colega virgen para ser sacrificada;
Hace mucho que no hay juras en La Plata??????????????????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sailaw escribió:Informe de novedades del dìa 21/10/08.

Se encontraron en el Tokio Eva Susana, Poorlaw y Sailaw, no quedo muñeco con cabeza!!!!!!!!, fue el chisme en estado puro!!!
Cuenten!!!!!!!!
Si va version light para pantalla, quiero la full full por MP.

Jime: ya tenes licencia para mentir!!!!!!!!! Espero que te haya ido muy bien.
 #252540  por jimena_e

gracias a todos!!!!!lastima que te lei tarde Karadagian, fue tal como lo dijiste: charla sobre etica, lo de captacion tipo tribu umbanda , la lectura del juramento de c.. al mundo ( de espaldas a la tribuna), saludos de rigor ( deje al abogado mas jovato pagando con el beso y cdo me dijeron que era cabala saludarlo volvi!! :oops: )y los sandwichitos(lo mejor de la velada)
Al final consegui que una prima de mi novio me acompañara asi que pudieron sacarme las fotos de rigor , jajaja
todo muy lindo, y ahora que.....? :roll: ya entre en el clú, habra que ponerse las pilas y empezar la actividad nomas.
besos a todos!! ah, soy tomo 55 (el folio no lo se porque en las apuradas me olvide el carné,upss)
 #252552  por Sailaw

En realidad se habló de todo un poco, como siempre despotriqué por el tema de la falta de protección al letrado, la baja de calidad en el Portal en los subforos de derecho, el tema de los "modelitos", y de lo que todos esperamos del Portal, y luego de los avatares de la profesión, del mucho trabajo y la poca plata (bah!! lo de siempre)
 #252555  por DAL

Naaaaaaaaaaa na na na na!!!!!!!!!!!
Eso no califica en la categoría de "chisme en estado puro". VERSO. Uté hace publicidad engañosa. Aquí consumidora denuncia.
 #252591  por poorlaw

karadagian escribió:...quienes juran según sus creencias (...por el chori y la coca, etc.)...
Por el chori y la coca, empapelo todo el Palacio de Justicia para que voten a Rizzo...

Punto y aparte.
jimena_e escribió:...saludos de rigor ( deje al abogado mas jovato pagando con el beso y cdo me dijeron que era cabala saludarlo volvi!! :oops: )...
También es de suerte besar a todos en el Portal... :roll:
DAL escribió:FELICITACIONES JIME!!!!!!!!!!!!!!!!

Poorlaw anotaste??? 55 para el quini.
Voy a jugar el 55 a la cabeza, ¿cuántas quinielas habrá esta noche (podría responderme GU, ja!)?

Punto y aparte.
Sailaw escribió: ... y la poca plata (bah!! lo de siempre)
Si, y como siempre, no te creo... Juazzz!!!
 #252610  por Sailaw

El chisme en estado puro, no es apto para post publicos, y de ser publicados serian motivo para tener que contestar varias querellas por difamaciòn e injurias.
 #252637  por gadriana

DAL escribió:Naaaaaaaaaaa na na na na!!!!!!!!!!!
Eso no califica en la categoría de "chisme en estado puro". VERSO. Uté hace publicidad engañosa. Aquí consumidora denuncia.
Lo que más me asusta Dal es que Sail confesó "no haber dejado muñeco con cabeza"! :shock: :shock:
Barquito que no se diga ahora bajando muñecos??? :lol:
  • 1
  • 269
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273
  • 477