Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a ver si alguien me ayuda!!!como lo encuadro?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252254  por attorney

jimena_e escribió:muchisimas gracias, efectivam todo eso es verdad, ya l o averigue en la asoc de lactancia materna y en la OMS. muchas gracias. pero como encuadrarias es daño en el hijo? daño emergente?
Jime, me parece que en este caso tenés de todo.
No busques encuadrarlo en UN tipo de daño, sino todo lo contrario. Mirá: Hay daño actual (el no poder amamantar) y daño eventual (las consecuencias que pueden derivarse para la salud del niño... y le metés derechos del niño y bla bla bla); daño material(los gastos de leche maternizada y, si corresponde, los de internación, parto, etc, en caso de que el parto fuera consecuencia directa del choque) y daño moral (para la mamá, claro, pero si te las rebuscás bien, también podés pedirlo por el bebé).
Por supuesto que la actora es la madre, y poné que demanda en su propio nombre y en nombre y representación de su hijo recién nacido.
En cada rubro que demandes referite a los 2 (madre e hijo). En el único punto que no podrías hablar de daño al bebé es en el de los gastos materiales; pero para todo lo demás, los podés incluir a los 2.
Suerte y contanos cómo te va.
 #252282  por jimena_e

buenisimooo gracias atty, es el primer caso que firmo yo asi que me quiero resguadar bien (a los otros que hice lo firmaron mis jefes jijij)
 #252678  por attorney

jimena_e escribió:buenisimooo gracias atty, es el primer caso que firmo yo asi que me quiero resguadar bien (a los otros que hice lo firmaron mis jefes jijij)
Jaja. Ta perfecto. Hay que cuidar bien la reputación!! :mrgreen:
 #253453  por Sailaw

Y si, la incapacidad de lactancia, puede ser un rubro de indemnizaciòn, y bastante importante por cuanto esa perdida acarrea perjuicios al lactante, a la madre, fisicos y morales, es muy interesante lo que se puede hacer con este rubro.
 #253465  por jimena_e

sisis, no presenté nada, tengo la demanda pero como todavia no me dieron el OK para que lo firme( es de otro abogado el caso y el me lo pasa a mi)y lo presente, lo tengo stand by.
 #258402  por GonzaloS

Holis, estaba buscando en el google: "formas de que estado garpe la cheche de

los pibes"
y di con este post.

De lo que leí hasta acá lo más acertado me parece el desdoblamiento del daño

entre moral, y emergente.

El daño eventual no camina.

Con respecto a la categoría jurídica que pedís para el encuadre, lo atinado sería

a mi entender la categorización como daño pronosticable, cierto y futuro.

Te dejo un link a continuación de un médico legista que habla de las categorías

antedichas y que tiene la entidad suficiente como para que lo cites.

http://www.juscorrientes.gov.ar/informa ... cs/VDC.pdf

Pd: Si fuera abogado de la parte demanda reconvendría por enriquecimiento sin

causa. Sabido es, que la leche en polvo -comida a cucharadas y mirando

jibujitos-,constituye un bien de imposible sustitución por vía de la aplicación

mecánica –y porque no caprichosa- de una teta (al menos en dicha edad)..(

sic). El subrayado y el doble espaciado me pertenecen.. Resulta obvio, que la

actora, por vía de la tercerización de un conflicto psicológico (de clara

connotación edípica invertida), pretende hacer cargar a la parte demandada con

las consecuencias disvaliosas de un acto al cual el demandado resulta ajeno; o lo

que es peor aún, aspira y pretende movilizar la jurisdicción, todo ello a fin de

enriquecerse mediante el supuesto infortunio del nasciturus. Demás está decir,

que resulta a todas luces evidente, que, a lo que aspira ignomiosamente la

actora -merced el bienestar y la salud de su crianza- es a la obtención de un

rédito económico en una situación que a las claras no lo amerita. Actitudes estas

que, el derecho no solo debe reprobar por amorales e inconductas sino, y va de

suyo, condenar con todo el rigor que la ley, la equidad y la justicia en el caso de

marras exigen. Señalando, por lo demás, que el entendimiento contrario,

- o yerro jurisdiccional en su caso- daria equivocadamente marco jurisdiccional

adecuado a la actora, para continuar con sus festinaciones jurídicas yendo -

a por más- con el reclamo de futuros licenciamientos laborales por innecesarias

horas de lactancias, o vaya a saber que, puesto que, evidentemente, a la hora de

recurrir a la justicia, los límites de la ética se han desdibujado...
 #258420  por jimena_e

a la perinola Dr gonzalo. me dio con una cañete, esa no era la ayudita que necesitaba!! :cry: aunque muchas gracias por el link del Legista!!
se entero de que tiene fans que lo buscan deseperadamente?? hasta el Dr. poor creo que se anoto :lol: :lol: :lol: Este ispa da pa todo!! :lol:

PD. que asquito lo de la leche en polvo a cucharadas ( se vé que a UD. le negaron la teta de chiquito y por eso ahora prefiere a las pechugonas 8) )
 #258438  por GonzaloS

jimena_e escribió:a la perinola Dr gonzalo. me dio con una cañete, esa no era la ayudita que necesitaba!! :cry: aunque muchas gracias por el link del Legista!!
se entero de que tiene fans que lo buscan deseperadamente?? hasta el Dr. poor creo que se anoto :lol: :lol: :lol: Este ispa da pa todo!! :lol:

PD. que asquito lo de la leche en polvo a cucharadas ( se vé que a UD. le negaron la teta de chiquito y por eso ahora prefiere a las pechugonas 8) )
Juaaaaaaaaaz. Era broma lo del enriquecimiento sin causa.

La otra veta, -y quizás mas probable que el daño pronosticable y futuro- es la de la pérdida de

chance.-

Salvando las distancias, en un daño y perjuicios clásico, la pérdida de chance opera como la pérdida

de la posibilidad de..., por ejemplo:

En una mala praxis profesional por caducidad de un expediente y prescripción de la acción, se

indemniza la pérdida de chance de una sentencia, con independencia del resultado que podría

haber tenido el pleito en cuestión.

Aplicado el mismo razonamiento al caso tuyo, lo que constituye materia de jurisdiccionalización

indicutible es la pérdida de chance del amamantamiento - con total independencia de si eso trae

o no consecuencias a futuro.

Luego tenés, obviamente, las emergencias de dicha situación como es la compra de la leche

sustituta.

También tenés que contemplar que existen madres que por poseer mucha capacidad de

amamantamiento van a los hospitales a amamantar gratis, entonces tendrías que proponer que

se prevea un monto para taxis y esas yerbas.

Con respecto al fanclú, hace mucho que no andaba por el foro, pero ya iré por esos lados.

Saludos!!!!

Y con respecto a lo de la leche materna, jamás tomé cheché de ningún tipo, la leche es pa los

terneros de las vacas, yo prefiero a las vaquitas...
 #258872  por attorney

JuaaaaaaaaaZ :lol:

Oiga, le van a pegar... ojo... yo sé lo que le digo :lol: :lol: :lol:
 #259115  por E8F3I1D7

JIMENA, intentá con demandar por daño al proyecto de vida xq, 1 se frustra su deseo de amamantar, menoscaba la lactancia materna y suprime los beneficios de esa alimentación a su bb.- Invocá doctrina internacional y revisá obras de Sessarego. Este daño integra el daño moral Y SE ENCUADRA EN LOS DAÑOS A LA PERSONA, resarcimiento integral- Afectó en el caso que planteas el Derecho Humano a la salud.-Suerte
 #259137  por jimena_e

mil gracias E8F3I1D7 , justo estuve leyendo algo sobre eso hoy, una demanda en un libro que demando por proyecto de vida, porque en el accidente se murio el padre de 2 hijas. saludos
 #259138  por jimena_e

ah, sos nuevo, BIENVENIDOO!!! PASA POR EL BAR Y PRESENTANTE ANTE LA GENTE,ASI NOS CONOCEMOS TODOS. SALUDOS