Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta certificados por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #251872  por robertoc

Hola tengo un cliente que me cuenta que teme que no le paguen el sueldo porque el se encuentra presentando certificado medico porque no puede concurrir al medico por stress pero no ha podido presentar todos. ¿pueden no pagarle? son pocos los que faltan ademas si no le pagan puede considerarse despedido..........indemnizacion por lo tannto

el tema es q los certificados se los debe dar un psiquiatra x el pico de stress x el q no va y no se esta haciendo atender

xq no consigue turno
 #252699  por DAL

Mmmm que vaya a otro, porque si queda sin certificado, es decir, se le vence la licenica que tiene y no tiene un nuevo certificado que le dé mas días, lo van a intimar a retomar tareas, y en una semana o 10 días lo despiden por abandono, y no va a tener elementos para defenderse.
 #252706  por DRSOFISTA

Pregunta: Tengo un caso parecido, si el empleado presenta los certificados médicos y el médico del empleador dice que él no le encuentra nada, y por esa razón no le depositan el sueldo, se puede considerar despedido y exigir las indemnizaciones del caso? Es decir, es el empleador quien tiene que pedir junta médica para demostrar que no existe la enfermedad del empleado? En mi caso intimé al depósito de los sueldos debido a que habia presentado los certif. y estudios médicos correspondientes y se habia presentado al Serv. Médico Laboral de la empresa. La empresa nego enfermedad y no depositó el sueldo. Mi cliente se considero despedido y reclamo las indemnizaciones por despido incausado. Ahora veremos como sigue