Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Mutuo Acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #252323  por LoboSuelto

Que tal, les comento, me estoy divorciando con mi ex-mujer lo cual decidimos hace 25 dias aproximadamente hacerlo ya que no teniamos mas sentimiento de estar juntos. Tenemos una nena de 4 años y yo sigo viviendo en la misma casa hasta fin de mes cuando me dan un depto que alquile.
La relacion con ella es muy buena el dia de hoy, charlamos todos los dias y es buena nuestra relacion.
El tema es que por el apuro mutuo de hacer las cosas YA para que podamos comenzar la nueva vida e intentar ser felices decidimos ir a un abogado (propuesto por ella, el que divorcio a su hermana) y firmar todo lo correspondiente.
Le comento que el abogado nos hizo una carta modelo la cual lei y estuve de acuerdo, vino hasta mi casa y lo firme, al igual que se firmaron otros adjuntos que me leyo y firme para evitar tener que acercarme con cada etapa que el divorcio pase.
Tambien me dijo que para poder divorciarnos en CAPITAL piden separacion de 3 años y el uso en el divorcio que estamos separados desde AGOSTO 2005.
Mi padre consulto un abogado y me dijo que hay muchos puntos que estan mal o no estan aclarados.
Tengo unas preguntas:
1) Las hojas del divorcio se firman TODAS? o solo la ultima?
2) Esta bien que me haya hecho firmar los otros adjuntos?
3) El tema que haya puesto la separacion desde 2005 ella puede reclamarme estos 3 años?
4) Yo como un GIL ya firme todo, hace 3 dias, hay forma de volver eso atras teniendo en cuenta que yo no le abone absolutamente nada al abogado?
5) Abajo pego lo que son los PUNTOS que firme y me gustaria saber si estoy muy desprotegido el dia de mañana para que me haga algun problema ya sea con la nena o alguna otra cosa?
I.- Objeto.-

Que vienen a solicitar de V.S. , se decrete el divorcio vincular conforme lo autoriza el art. 214 inc. 2do. del sustantivo por las cuestiones de hecho y de derecho que a continuación expondrán.-
II.- Hechos.-
Los infrascriptos han celebrado matrimonio el día 21 del mes de Marzo del año 2003 conforme se desprende de la Libreta de Familia y Certificado Matrimonial adjunto siendo oportunamente inscripto en el ____ ; ____ ; ____ del Registro Provincial de las Personas de la Localidad de ________ ; Partido de ______ ; Provincia de Buenos Aires.-

De dicha unión con fecha ______ , nació nuestra única hija “ _____ _______ ” en la actualidad de cuatro años de edad conforme se desprende de la Libreta de Familia y Certificado de Nacimiento adjunto.-

Nuestra vida conyugal transcurrió por diversos motivos con frecuentes altibajos el que , con el devenir de los años , han provocado mayores inconvenientes que en definitiva han tornado imposible nuestra convivencia matrimonial , de allí y desde fines del mes Agosto del año 2005 se encuentran separados de hecho y sin voluntad de convivir nuevamente.-

III.- Derecho.-

Atento las circunstancias “supra” mencionadas , han decidido de común acuerdo promover el divorcio vincular conforme el derecho que les asiste y confiere el art. 214 , inc. 2do del código civil ; jurisprudencia y doctrina aplicables al caso .-

IV.- Tenencia.-

Con respecto a la Tenencia de la niña _____ , convienen teniendo en cuenta el criterio tradicional e interés prioritario de la menor , otorgar la tenencia a su Madre ( _____ _____ ) atento el papel fundamental que ha jugado con aptitud criando a la menor en los hábitos básicos de la educación primaria y socialización .-
V.- Régimen de Visitas.-

Siendo el régimen de visitas fundamental atento que incide en el crecimiento de la menor , acuerdan mantenerlo como hasta el presente es decir , un régimen de visitas amplio en razón de cubrir convenientemente las necesidades de la menor que varían a medida que va desarrollándose .-

VI.- Alimentos .-

Sobre el rubro alimentos , ambas partes acuerdan que el Padre de la menor ( ____ _____ ) , abonará en concepto de cuota alimentaria la suma de pesos ______________ ( $ ____,-) mensuales , entregando dicha suma por mes adelantado entre los días 01 al 10 de cada mes , a la ___ ___ ___ quien otorgará suficiente recibo de pago o en su defecto, los depositará en la Caja de Ahorro en pesos que a tal fin abra la Sra. ___ ___ ___ en cuyo caso , la boleta de deposito será de suficiente recibo de pago .-
VII.- Prueba Documental.-

Vienen a acompañar a la presente :
1.- Certificado de Matrimonio en original y fotocopia .-
2.- Certificado de Nacimiento de la menor en original y fotocopia .-
3.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de las partes y la
menor .-
4.- Libreta de Familia en original .-
Otros: Acompañan Bono Fijo de ley de los letrados intervinientes.-
 #252364  por doctoreduardo

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es contratar a tu propio abogado, en los divorcios, así sean de mutuo acuerdo, es conveniente cada uno con su abogado para evitar estas dudas.

Saludos
 #252368  por LoboSuelto

Muchas gracias Eduardo, pero viendo eso que dije arriba.....y ya habiendo FIRMADO....hay vuelta atras o ESTA MAL eso, me desproteje a mi o a la nena en un futuro???

Saludos
 #252388  por doctoreduardo

Es difícil saberlo sin analizar los papeles que firmaste, por eso mismo, consultá a un abogado, lo que inviertas en sus servicios profesionales lo ganarás en tranquilidad.

Saludos
 #252395  por LoboSuelto

Muchas gracias aunque lo que firme fue esto:
I.- Objeto.-

Que vienen a solicitar de V.S. , se decrete el divorcio vincular conforme lo autoriza el art. 214 inc. 2do. del sustantivo por las cuestiones de hecho y de derecho que a continuación expondrán.-
II.- Hechos.-
Los infrascriptos han celebrado matrimonio el día 21 del mes de Marzo del año 2003 conforme se desprende de la Libreta de Familia y Certificado Matrimonial adjunto siendo oportunamente inscripto en el ____ ; ____ ; ____ del Registro Provincial de las Personas de la Localidad de ________ ; Partido de ______ ; Provincia de Buenos Aires.-

De dicha unión con fecha ______ , nació nuestra única hija “ _____ _______ ” en la actualidad de cuatro años de edad conforme se desprende de la Libreta de Familia y Certificado de Nacimiento adjunto.-

Nuestra vida conyugal transcurrió por diversos motivos con frecuentes altibajos el que , con el devenir de los años , han provocado mayores inconvenientes que en definitiva han tornado imposible nuestra convivencia matrimonial , de allí y desde fines del mes Agosto del año 2005 se encuentran separados de hecho y sin voluntad de convivir nuevamente.-

III.- Derecho.-

Atento las circunstancias “supra” mencionadas , han decidido de común acuerdo promover el divorcio vincular conforme el derecho que les asiste y confiere el art. 214 , inc. 2do del código civil ; jurisprudencia y doctrina aplicables al caso .-

IV.- Tenencia.-

Con respecto a la Tenencia de la niña _____ , convienen teniendo en cuenta el criterio tradicional e interés prioritario de la menor , otorgar la tenencia a su Madre ( _____ _____ ) atento el papel fundamental que ha jugado con aptitud criando a la menor en los hábitos básicos de la educación primaria y socialización .-
V.- Régimen de Visitas.-

Siendo el régimen de visitas fundamental atento que incide en el crecimiento de la menor , acuerdan mantenerlo como hasta el presente es decir , un régimen de visitas amplio en razón de cubrir convenientemente las necesidades de la menor que varían a medida que va desarrollándose .-

VI.- Alimentos .-

Sobre el rubro alimentos , ambas partes acuerdan que el Padre de la menor ( ____ _____ ) , abonará en concepto de cuota alimentaria la suma de pesos ______________ ( $ ____,-) mensuales , entregando dicha suma por mes adelantado entre los días 01 al 10 de cada mes , a la ___ ___ ___ quien otorgará suficiente recibo de pago o en su defecto, los depositará en la Caja de Ahorro en pesos que a tal fin abra la Sra. ___ ___ ___ en cuyo caso , la boleta de deposito será de suficiente recibo de pago .-
VII.- Prueba Documental.-

Vienen a acompañar a la presente :
1.- Certificado de Matrimonio en original y fotocopia .-
2.- Certificado de Nacimiento de la menor en original y fotocopia .-
3.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de las partes y la
menor .-
4.- Libreta de Familia en original .-
Otros: Acompañan Bono Fijo de ley de los letrados intervinientes.-
 #252747  por LoboSuelto

En el caso que mi Abogado haya presentado ya en CAPITAL un pedido de DIVORCIO de MUTUO ACUERDO el dia LUNES, es posible rechazarlo o tirarlo para atras? Ya que hable con mi abogado y voy a hacer la demanda en PROVINCIA de BSAS

Muchas Gracias anticipadas!