Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! ALGUIEN TIENE CCT JERARQUICO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #252776  por juliana1713

Sres. Foristas.

Por favor , tengo una duda, existe alguna CCT para los Jerarquixos, com ser un Jefe de 1ra. en Plata en un Alimenticio el es Ingeniero, fue despedido cobra mitad en negro mitad en blanco, el temas ese esta resuelto, soloq uiero saber si existe un CCT, hasta ahora utilizo la LCT, porque no encuentro para establecer por favor es urgente. El ya esta despedido ya respondi la carta y hasta hice una liquidación... pero aun me quedan dudas?? si existe algun Convenio que diga cuanto debería Ganar?? Si alguien sabe por favor lo necesito . Gracias
dejo mi correo: juli.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #254146  por adriana

hola, como estas? tengo entendido, que se rige por el cct del rubro.
por ejemplo, una fabrico de plasticos, tenes que ver el convenio de plasticos, independientemente de su categoria...
espero que te sirva., otra cosa que podes hacer, es consultar en el sindicato correspondiente, lo hice y me atendieron bien...
suerte adriana
 #255060  por sergiosky

pero el CCT del rubro no comprende a los jerarquicos, la ley dice que debe encuadrarse en el mas favorable pero de acuerdo al establecimiento, ¿no deberia ser el mas favorable de acuerdo a la categoria del trabajador? yo tengo un caso similar con un supervisor, la demandada la incluye en el convenio de la alimentacion pero ese convenio no tiene personal jerarquico. me parece que lo correcto seria que se lo incluya en un convenio que contemple a los supervisores, y de ahi el mas favorable, pero creo que esta no es la solucion que aplican los jueces sino que directamente se lo incluye en el convenio del establecimiento independientemente del puesto laboral. en un juicio tengo ese problema porque mi cliente percibia fuera de convenio como 6.000 pesos y el tope del convenio que denuncia la demandada como aplicable para mi cliente es de 2.400, y encima no contempla a los supervisores pero aun asi dice que ese es el convenio del establecimiento, asi que invoqué la inconstitu. del tope y vamos a ver que sucede. pero aun asi creo que lo mas justo es que a los jerarquicos se los incluyan en los convenios que contemplen a jerarquicos sin importar el establecimiento o el rubro de la empresa, y de ahi el mas favorable.
 #255416  por juliana1713

sergiosky escribió:pero el CCT del rubro no comprende a los jerarquicos, la ley dice que debe encuadrarse en el mas favorable pero de acuerdo al establecimiento, ¿no deberia ser el mas favorable de acuerdo a la categoria del trabajador? yo tengo un caso similar con un supervisor, la demandada la incluye en el convenio de la alimentacion pero ese convenio no tiene personal jerarquico. me parece que lo correcto seria que se lo incluya en un convenio que contemple a los supervisores, y de ahi el mas favorable, pero creo que esta no es la solucion que aplican los jueces sino que directamente se lo incluye en el convenio del establecimiento independientemente del puesto laboral. en un juicio tengo ese problema porque mi cliente percibia fuera de convenio como 6.000 pesos y el tope del convenio que denuncia la demandada como aplicable para mi cliente es de 2.400, y encima no contempla a los supervisores pero aun asi dice que ese es el convenio del establecimiento, asi que invoqué la inconstitu. del tope y vamos a ver que sucede. pero aun asi creo que lo mas justo es que a los jerarquicos se los incluyan en los convenios que contemplen a jerarquicos sin importar el establecimiento o el rubro de la empresa, y de ahi el mas favorable.
Gracias por la ayuda y tomarse el tiempo de responder.!
 #255418  por juliana1713

adriana escribió:hola, como estas? tengo entendido, que se rige por el cct del rubro.
por ejemplo, una fabrico de plasticos, tenes que ver el convenio de plasticos, independientemente de su categoria...
espero que te sirva., otra cosa que podes hacer, es consultar en el sindicato correspondiente, lo hice y me atendieron bien...
suerte adriana

Gracias Adriana . Por tomarte el tiempo de responder!! cualquier consulta a tu disposicion!