Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCISION DE CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252533  por Clarisa1976

Hola!!Creo que el medio fehaciente para la rescisión de cualquier contrato es la carta documento y más porque con el talón de recibido se puede saber si la recibió o no, etc. Espero haberte ayudado. Saludos. Clarisa
 #252795  por juanca

La rescisión de un contrato es a través de la misma rescision ENTRE LAS PARTES, sea en acuerdo separado o a continuación del contrato. La manifestación a través de la carta documento es unilateral en principio y se usa para RESOLVER que es un concepto diferente.
 #253080  por VER

Se firma un nuevo documento de rescisión de contrato, donde las partes manifiestan que dan por concluída tal o cual relación contractual que los unía.
saludos
 #253218  por doctor2009

a ver...lo que tengo que hacer ahora es notificar fehacientemente que en 2 meses dejo el inmueble, y al cabo de los 2 meses se firma el contrato de rescision, por ende, cual es la notificación fehaciente que con antelación debo enviar? carta documento u otro documento?
 #253414  por juanca

Ordenemos la cuestion: 1) Enviar CD ( locatario) notificando que haciendo uso de la facultad de rescisión del contrato de alquiler notifica por ese medio que desocupará el inmueble el día.....- 2) El día de la desocupación firmar el convenio encabezando : RESCISION DE CONTRATO DE LOCACION, que dice....entre las partes....a) Rescinden de común acuerdo a partir de ese momento el contrato de locación que involucra el inmueble de....b) Se entrega la TENENCIA del inmuele junto a un juego de llaves- c) Describir las condiciones en que se encuentra el local - d) Haceer mención si quedan saldo de pago por alquiler pendientes o cualquier otra deuda - e) Tomar el estado de los medidores de servicios porque las próxima facturas van a incluír deuda pendiente del locatario que se vá - f) Hacer mención la indemnización a favor del locador - g) Hacer mención el destino que se le da al depósito ( si lo hubo ) - h) Deslindar responsabilidades entre las partes respecto del lapso en que el inmueble estuvo en manos del locatario - i) Declarar que el convenio forma parte del contrato de locación antecedente - Eso es todo
 #257335  por doctor2009

que plazo tengo para retractar una carta de documento enviada por rescision de contrato de alquiler?
 #257350  por juanca

60 días de antelación
 #257424  por doctor2009

60 dìas para enviar la CD, pero si por ejemplo dentro de un mes me arrepiento, como le quito validez a esa CD?
 #257657  por juanca

Una vez que enviaste la CD no hay vuelta atrás. Salvo que llegues a un acuerdo con el locador.