Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de reclamo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151696  por devott

Hola colegas!! Necesitaría un modelo de reclamo, ante una empresa de transporte. El caso es así, mi clienta iba en calidad de pasajera junto a su hijo de un año de edad a bordo de un colectivo, que por una frenada brusca caen los dos al piso, mi clienta no se hizo nada en cambio su hijo se corto la cabeza ya que iba en sus brazos, y lo trasladaron al hospital donde le pegaron la herida con la gotita. Me gustaría antes de iniciar una mediación enviar un reclamo a la empresa de transporte. Alguien puede ayudarme facilitándome un modelo. Desde ya muchas gracias.

#153755  por maflobru

Este modelo es de un accidente pero podes adaptarlo. Espero que te sirva.

Modelo CARTA DOCUMENTO (reclamo)

REMITENTE DESTINATARIO
Nombre tuyo o razon social Nombre tuyo o razon social del destinatario

En mi carácter de damnificado por el accidente de transito Ocurrido en “localidad – provincia donde ocurrio el hecho” el dia nn del mes de xxxxxxxxxxxxx del año nnnn, al ser embestido por el vehiculo “Marca y modelo”, dominio ( chapa patente) “xxx nnn” en interceccion de calles “xxxxxxxxxxx” y “xxxxxxxxx” , ocasión en que colisionara a mi conducido “Marca y modelo de tu vehiculo” , dominio ( chapa patente) “xxx nnn”, intimo por este medio y unica vez, al pago del importe de los daños y perjucios derivados del accidente, prudentemente estimados en la suma de $ nn.nnn,nn ( Son Pesos xxxxxxxxxxxxxxxxx con nn/100). El pago debera afectuarlo en el Domicilio remitente, dentro del plazo de cinco (5) días habiles posteriores al recibo de la presente, en dinero efectivo.- Caso contrario, se accionara judicialmente.

QUEDA NOTIFICADO o INTIMADO
Xxxxxxxxxx, nn de xxxxxxxxx de nnnnn (aquí va tu
localidad y
fecha)

(tu nombre y apellido)
DNI Nº xx.xxx.xxx
 #252801  por mcgarrido

Qué bueno Chicos!!! Gracias por la ayuda Se ganaron el cielo (Y eso..... que hablan tan mal de los abogados..........)Gracias Claudia
 #253401  por drw

seria bueno qeu vayas recolectando documental paralelamente, como ser testigos, constancias en el hospital donde fue atendido el chico., etc.