Hola a todos. Espero que me puedan ayudar en esto, por que no solo es profesional, sino tambien personal. Le solicitaron la cesantia a un hermano que trabaja en la policia hace 19 años, con un legajo impecable, pero parece que cometio una omision en su deber como funcionario y por ello le iniciaron un expediente administrativo. El tema es el siguiente: se le tomo declaracion administrativa, ofrecio declaracion escrita y ofrecio prueba en ese escrito y no se la proveyeron, es mas consideraron que no habia ofrecido prueba y por ello con los elementos que tenian en el expediente consideraron que cometio una infraccion y le pidieron la pena maxima: Cesantia!!! Tengo 5 dias para oponerme a ello y pedir su sobreimiento o una menor pena. Pero he aqui que evaluo la posibilidad de pedir nulidad por el tema de que violaron su derecho constitucional de defensa, dado que no consideraron la prueba que ofrecio, no la ameritaron. Pero el procedimiento de ellos nada dice sobre las nulidades.... Que debo aplicar? el procedimiento administrativo pcial? encima nunca hice administrativo... porfi, alguien me puede ayudar, sugerir, tirame una cuerda... tengo algunas ideas... acepto todo tipo de ayuda!!! Gracias!!!
Hola, espero llegue a tiempo, por lo que contas en el caso especifico, violaron en derecho de defensa y tenes que pedir la nulidad de todo. El derecho vigente es el administrativo, si hay un reglamento policial, ese debe ser el especifico.
Pero por lo que contas, basate en la violacion de derecho constitucional de DEFENSA en juicio.
Espero sirva mi opinion, suerte,
CHINGO