Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaa POR FAVOR!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #252919  por deio

Reporta este postResponder con cita ayudaaa POR FAVOR!!!
por deio el Mar Oct 21, 2008 9:35 pm

Hola...disculpen !!! me encuentro dando mis primeros pasos. Estoy frente a mi primer caso de divorcio y no se simplemente para donde correr, tengo la documentacion que se necesita, pero no se como seguir. perdon por mi ignorancia-... queria pedirles si por favor me podrian guiar en como seguir?. Desde ya, muchas gracias y disculpas....
Es en Pcia de Bs.as- mutuo consentimiento- 1 hijo- fecha en que se separaron 3 de julio de 2006-. Tengo otra duda en cuanto, ella quiere que la casa donde habita madre e hijo, quede en la division conyugal para ella, pero es ganancial.... ?¿.
saludos!!!!
1) se necesitan dos letrados?
2) Bajo que articulo quedaria mejor encuadrado para ustedes? 214 inc.2? Teniendo en cuenta que estan separados desde el 2006?
3) Como iniciarlo? me preocupa el tema mencionado anteriormente, acerca del bien que tienen en comun.
La que me vino a consultar es la mujer, y me dice que el marido esta de acuerdo. Pero yo aun no hable con el. Como se maneja esta parte?
4) el convenio de honorarios, como lo puedo validar?
perdon por las preguntas ....
saludos!!!
 #252938  por Debora

Somos dos, no te das una idea de como te entiendo...
Te paso mi mail asi puedo darte una mano mas inmediata ya que abro mas el mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Podes representa a ambos, eso no hay problema siempre y cuando sea presentacion conjunta.
Y lo que presentan es un acuerdo para que el juez lo homologue. Escribime asi te paso un modelo de acuerdo al mail y alli cambias los datos para adecuarlo a tu casa. Yo soy de cba pero supongo que en eso grandes diferencia no hay, lo que deberias preguntar es como es el tramite de homologacion para el mismo alli.
En cuanto al bien, donde habita la mujer, si ha sido sede del hogar conyugal pueden pactar en el mismo acuerdo que queda para la mujer que tendra la tenencia del menor. En ese mismo acuedo se fija cuota alimentaria, tenencia y regimen.
Pero en el foro podrias preguntar por si es diferente , que te pasen un acuerdo para esos tribunales.
 #253231  por deio

Gracias Debora!!!
saludos!!!!
Queria preguntarte si lo encuadrias en el art.215?