Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252576  por Rodrigoabg

Hola que tal!!! Escribo porque vino un cliente. Y me preguntó si puede iniciarle juicio a la justicia, porque su madre estuvo detenida y no le dieron ningún apoyo a el ni a sus hermanos que vivían con su madre (eran todos menores), ya que sus padres están separado. El caso de la madre todavía no esta resuelto, quería saber si igualmente se puede hacer juicio a las justicia por los daños que sufrió mi cliente sin haber salido la sentencia de su madre todavía. La madre de los chicos estuvo detenida 4 meses. Muchas gracias por ayudarme
 #252719  por diegogvillamayor

hola como estas, pero si no tenes sentencia absolviendo porque habria daños a los hijos?
el padre se debe hacer cargo de ellos no el estado.
ese es mi paracer.
Se hizo alguna presentacion solicitando al estado que se haga cargo ya que el padre no lo hace?

saludos
 #252768  por Rodrigoabg

Pero uno de los hijos no tiene padre. Cuenta solamente con la madre. graciasss
 #252799  por diegogvillamayor

los abuelos?
cuando se llevaron a la madre, donde estaban los menores? con quien quedaron?
se reaclamo algo a la asesoria o tribunal de menores?

saludos
 #252805  por pantherax

Coincido humildemente con Diego. Si no hay daño probado ANTIJURIDICO Y QUE NO DEBA SER SOPORTADO POR LA "VICTIMA", NO HAY NADA QUE HACER. Es cierto que a veces, en investigaciones penales se cometen falencias de tal grado que ameritan una presentación ante la CIDH, pero no en cualquier caso se puede promover una industria del juicio como en EEUU (me consta que sí existe). Además, si los plazos del procedimiento están acordes con el CPP de tu jurisdicción, no entiendo cual sería el perjuicio... Saludos
 #252809  por Rodrigoabg

No tiene abuelos los padres de la madre fallecieron es por eso que creo que hubo un error de la justicia en dejarlos desamparados. Nadie puede reclamar nada, el menor en ese tiempo tenia 8 años y nada mas tiene a la madre. graciass
 #253033  por diegogvillamayor

te reitero la pregunta, donde estaba el menor cuando se llevaron a la madre? y donde esta ahora?
nadie reclamo nada ante la asesoria?
Yo viabilidad no le veo. Pero espera opiniones.
 #253051  por Rodrigoabg

Los menores estaban con la señora que le prestaba servicio de limpieza en la casa. Y después se tuvo que hacer cargo el padre de los hermanos. Y en el caso de que salga absuelta la madre? Ahí si podría reclamar daños indirecto el menor o los menores?