Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion minuta RPI!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202147  por Dra_Nieva

Hola hace tiempo que no hacia la inscripcion en capital federal de una sucesion, y para que no me lo observen querria preguntarles alguno de ustedes si en el rubro 17de la minuta de inscripcion ante registro propiedad Inmueble se debe transcribir tambien el testimonio o solo el auto que ordena la inscripcion?? Es una sucesion testamentaria.
espero me ayuden!!!
besos y gracias!!!!
 #202163  por vana_52

Dra_Nieva escribió:Hola hace tiempo que no hacia la inscripcion en capital federal de una sucesion, y para que no me lo observen querria preguntarles alguno de ustedes si en el rubro 17de la minuta de inscripcion ante registro propiedad Inmueble se debe transcribir tambien el testimonio o solo el auto que ordena la inscripcion?? Es una sucesion testamentaria.
espero me ayuden!!!
besos y gracias!!!!
Hola, solamente debés copiar el auto que ordena la inscripción. saludos vana
 #253093  por abogado_1987

Dra_Nieva, tené presente que ...

ARTICULO 1º.- En los documentos que se otorguen o suscriban a partir de la vigencia de la presente Disposición, por los que se instrumente la transmisión, constitución, declaración o cesión de derechos reales sobre inmuebles, se calificará si se ha consignado el CUIT, CDI o CUIL, según corresponda, de quienes habrán de resultar titulares registrales de tales derechos. Dicha circunstancia deberá verificarse, asimismo, en lugar destacado del ¨rubro 17 ¨del respectivo formulario de inscripción
 #253102  por abogado1987

ampliando ...

ARTICULO 1º.- En los documentos que se otorguen o suscriban a partir de la vigencia de la presente Disposición, por los que se instrumente la transmisión, constitución, declaración o cesión de derechos reales sobre inmuebles, se calificará si se ha consignado el CUIT, CDI o CUIL, según corresponda, de quienes habrán de resultar titulares registrales de tales derechos. Dicha circunstancia deberá verificarse, asimismo, en lugar destacado del ¨rubro 17 ¨del respectivo formulario de inscripción.

ARTICULO 2º.- Serán observados en los términos del Inciso b) del artículo 9 de la ley 17.801, los documentos que carezcan de los datos a que hace referencia el artículo anterior.

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL Nº 4 (del 22-XII-1998)
 #254269  por alilla

Y sabes que, por mas ridiculo que sea -ya que jamas un bien heredado va a ser ganancial- es probable que te lo reboten si no incluis, junto con el CUI/CUIL el estado civil del heredero y el nombre de su conyuge, si cabe. Te juro que a mi me paso y tuve que pedir testimonio ampliatorio.
 #254323  por abogado1987

alilla, es así como decís ... yo estoy "aprendiendo" de nuevo a completar las minutas de inscripción (perdí la confianza en la gestoría que me tramitaba las inscripciones ante el registro) ... pero hay un buen link de ...

EJEMPLO DE MINUTA DE DECLARATORIA DE HEREDEROS

en

http://www.dnrpi.jus.gov.ar/formminutaheredero.htm