Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - DONDE INICIO????!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #253049  por SIL_27

Hola estoy un poco confundida.
Tengo que iniciar una sucesion, uno de los causantes fallecio en la plata y el otro en capital.
Uno de los herederos vive en la plata y el otro en capital.
Donde lo inicio?
Si le hago cambiar el domicilio a uno de los herederos a provincia podria iniciarlo ahi??
Gracias
 #253056  por abogado_1987

SIL_27 escribió:Hola estoy un poco confundida.
Tengo que iniciar una sucesion, uno de los causantes fallecio en la plata y el otro en capital.
Uno de los herederos vive en la plata y el otro en capital.
Donde lo inicio?
Si le hago cambiar el domicilio a uno de los herederos a provincia podria iniciarlo ahi??
Gracias
SIL_27, último domicilio del causante en el certificado de defunción ...
 #253113  por rachelcba

Hola: La regla es el último domicilio del causante, pero por ej. acá en Córdoba el CP permite plantear la prórroga de jurisdicción (dentro de la misma provincia) si todos los herederos están de acuerdo. Habría que ver qué dice al respecto vuestro CP. Saludos.
 #253245  por Sailaw

La prorroga de jurisdicciòn en Pcia de Bs.As. es solo dentro de la Provincia, así que se deben iniciar cada sucesiòn en la jurisdicciòn correspondiente al último domicilio de cada causante respectivamente.
 #253297  por SIL_27

gracias, pero si tienen diferente domicilio se inician por separado??
 #253301  por abogado1987

SIL_27 escribió:gracias, pero si tienen diferente domicilio se inician por separado??
dentro de la provincia ... podría ser
distintas provincias ... NO
 #253303  por abogado1987

abogado1987 escribió:
SIL_27 escribió:gracias, pero si tienen diferente domicilio se inician por separado??
dentro de la provincia ... podría ser
distintas provincias ... NO
aclaro ... no hay prorroga de jurisdicción entre provincias
 #253318  por Sailaw

Exacto, el que tenia domicilio en Pcia una sucesiòn, y el que tenìa domicilio en Capital otra.