Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral ante los tribunales de Moreno?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #253344  por libertador

Colegas, tengo que presentar una demanda laboral con motivo de un despido sin causa ocurrido en la localidad de General Rodríguez. Tengo entendido que debo presentarla en Moreno (corríjanme por favor si estoy equivocado). No tengo mucha experiencia en provincia, por eso acudo a ustedes a fin de sacarme algunas dudas:

1) Tengo que constituir domicilio en Moreno o basta con mi domicilio profesional en la ciudad de Mercedes?
2) Existe algún requisito dentro del fuero en cuanto a las formalidades que requiere la presentación de la demanda ( formularios, sumario, etc)?

Muchas Gracias colegas por la ayuda.
 #255209  por Catita_1

Pocas veces fui a Moreno, creo que tenes que ir a Mercedes.Fijate en la pag. del colegio de Mercedes y busca el fono, llama y pregunta.
En cuanto a la demanda las formalidades en prov. son las mismas, el formulario de ingreso, varian, trata de bajarlo de la pag. o lo pedis en receptoria y lo llenas en ese momento.
Suerte.
 #255256  por libertador

Se debe colocar el sumario en la demanda?, Otra cosa, me pasan direcciones y telefonos en lo posible de los juzgados de mercedes en donde presentan las demandas laborales de Rodríguez. Agradeceré su ayuda.
 #256705  por libertador

Luego de leer la ley orgánica del poder judicial, tengo más dudas. Miren el texto en negrita:

LEY 5827

ORGANICA DEL PODER JUDICIAL

ARTICULO 26°: (Texto según Ley 11.640) Los Tribunales de Trabajo ejercerán jurisdicción con la siguiente competencia territorial:

28.- (Texto Ley 12.218) El de la ciudad de Moreno sobre los partidos de Moreno, General Las Heras, General Rodriguez y Marcos Paz.
 #258929  por laby

Fijáte en las páginas de los colegios de Abogados en la sección Mapa Judicial.

General Rodriguez El domicilio laboral
(Dep. de Mercedes) Dependencia Judicial que corresponde
Municipalidad:
2 de Abril N° 756
Código Postal:
1748
Teléfono:
(0237) 484-0313/123

Juzgado de Paz:
Bernardo de Yrigoyen n° 654 (0237) 4841791
Juez Dr. MIRTA ALICIA ROSSO
Secretario Dr. RAUL OSCAR GARCIA

LOCALIDADES:

GENERAL RODRIGUEZ
HOSPITAL V. L. Y PLANES
LA FRATERNIDAD
LAS MALVINAS

Mercedes
(Dep. de Mercedes)
Municipalidad:
Calle 29 N° 575
Código Postal:
6600
Teléfono:
(02324) 42-6738/086

LOCALIDADES:

AGOTE
ALTAMIRA
GOLDNEY
GOWLAND
LA VERDE
MANUEL J. GARCIA
MERCEDES
SAN IGNACIO
SAN JACINTO
TOMAS JOFRE

Moreno
(Dep. de Mercedes)
Municipalidad:
Dr. Ascanape N° 51
Código Postal:
1744
Teléfono:
(0237) 462-5427/0600

Juzgado de Paz:
Asconape n° 180
(0237) 4664357/8/9
Juez Dr. JUAN FRANCISCO RADRIZZANI
Secretario Dr. GUSTAVO DANIEL MARCHELLO
Auxiliar Letrado Dr. CARLOS RODOLFO CABRED

LOCALIDADES:

BALNI CASCALLARES
BARRIO LA PORTEÑA
BARRIO LAS ROSAS
BARRIO LOS LIMONES
BARRIO LOS PARAISOS
BARRIO MADRESELVA
BARRIO SAN JOSE
FRANCISCO ALVAREZ
LA PERLITA
LA REJA
MORENO
PASO CEL REY
TRUJUI
VILLA MALAVER
VILLA MONSEGUR

Te dejo todos los datos para que llames y allí te dirán si corresponde un depto. judicial u otro.
Besos
 #258932  por laby

Te paso el tel del colegio de Abogados de Mercedes, fijáte que te van a decir exactamente.
Tel/Fax:02324-426700/427910 - Calle 24 Nro 705, 2do Piso - Mercedes, Bs.As. Argentina ultimas noticias Webmaster: Dr. Leandro Gonzalez Frea.
Su página es http://www.camercedes.org.ar/about/

Besos y espero que tengas suerte
 #259452  por ALEJANDRA VALLADARES

en Moreno solo tenemos juzgado de paz para hacer civiles como alimentos, tenencias, divorcios, etc. Y las fiscalías son nuevitas. Los laborales los tenemos que iniciar en Mercedes, porque todavía no tenemos laborales acá.
Yo tengo que presentar uno la semana que viene, asi que si estás sin apuro, cuando lo inicie te cuento...como, donde y con qué.
un beso
Alejandra