Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SRL!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #253411  por juanpablo1977

Hola estimados colegas, soy de la provincia de CBA y queria preguntarles cuanto puedo cobrar la tramitacion de una SRL con un capital social de $ 60.000 o $ 70.000?. Y si alguien tiene un modelo de estatuto cuyo objeto social sea la actividad agropecuaria, que me lo pueda pasar, se los agradecere!!!! Un saludo afectuoso..-
 #253497  por Niesches

En cuanto al tema de los honorarios no puedo ayudarte , ya que cada caso es distinto y cada cliente es distinto .
Con respecto al tema del contrato social creo que lo mejor que podés hacer es pedir en la Dirección de Personas Jurídicas ( o como sea que se llame en Córdoba ) un modelo básico de estatuto ya que en muchas provincias son distintos ( la diferencia no es mucha , pero cada maestrito con su librito ) y ni hablar con CABA , muchos arts. deben estar redactados de una forma especial que si no los ponés casi SIC te los rebotan .
Me tomo el atrevimiento de darte una opinión ( no un consejo ) sobre la constitución que vas a hacer:
- Acordate de hacer la Reserva de Nombre , no sea que el nombre ya exista (cosa que a uno le parece improbable pero es bastante habitual , salvo que sea un nombre propio ),porque sino hacés todo el trabajo y pagás todos los aranceles y certificaciones y te viene todo rebotado y tenés que arrancar de nuevo.
- Cuidado con el objeto , que si bien puede ser amplio , la redacción del art. debe ser muy específica , separa bien cada actividad entre agrícola y ganadera y las sub categorías.
- Hablá bien con tu cliente la fecha de cierre del ejercicio social , a los abogados nos encanta por lo gral. ponerle 31/12 y después cuando viene la fecha de pago de impuesto a las ganancias etc. etc. se acuerdan hasta 4 generaciones nuestras para atrás. Los impuestos se pagan al 5º mes de cerrado el ejercicio ( por ej. cierre julio pago en diciembre ) por eso tratá que ese 5º mes sea el que tu cliente dispone de más $$$ para pagar ( que calcule cuando cobra la cosecha o lo que sea que venda).
Perdón , me re enganché con el tema y encima no te contesté lo que querías saber !!!
 #253516  por juanpablo1977

Muchas gracias por tu aporte (opinion) la verdad es que me es de mucha utilidad, siempre es bueno escuchar el consejo...voy a tener muy en cuenta lo que me has dicho.