Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de filiacion viciado URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #252943  por Debora

Hola Foristas, les cuento que tengo un caso de reclamacion de filiacion extramatrimonial, el padre que no reconoce judicialmente a la menor, se comporta como tal, la visita en la casa materna y esporadicamente le pasa dinero. Mi clienta que es la mama de la menor se encuentra en una precaria situacion economica, y por tal motivo demoro el reclamo ya que se ha visto manipulada por el padre de la menor , cambiando su inaccion por la ayuda economica.
Hace un mes me visito y me planteo el caso, y me aclaro que esperaramos hasta manana para que ella pudiera cobrar un cheque que el le paso, y ante el temor de notificar la demanda y denuncia del Padre del robo del cheque, esperamos.
Por alguna razon el Sr. vuelve a darle al dia de la fecha otro cheque para cobrar el 15 de noviembre. La situacion se torna algo dilatante, pero no quiero privar a mi clienta de ese dinero ya que tiene necesidades urgentes que resolver. Existe alguna medida por la cual pueda ella depositar el cheque, y demandarlo sin posibilidad de que el Sr lo denuncia como robado imposibilitandole el cobro del mismo a mi clienta?
 #253150  por sandra mariel

Hola Debora. Yo que vos no me preocuparia por el cheque, si estas en Pcia de Bs. As., hasta que ingreses la solicitud de tramite y/o demanda, segun el Dpto Judicial en que te desempeñes, vas a estas cerca del quince de noviembre. si el hombre es tal vil y realiza la dcia penal por extravio y/o hurto del cheque o en el peor de los casos por robo (cuestiones todas que debe probar), tu clienta no tiene por que estar asustada, simplemente se presenta y dice que ese cheque fue por alimentos que el padre de su hijo/a le dio a ella, segun lo que lei tiene testigos que el señor trata a la menor como hija.Inicia el tramite sin problemas. Exitos, y a tu disposiciòn.
 #253538  por Debora

Sandra: el tipo es fatal, muy perverso. El tema es que no es indiferente la cuantia del cheque, y sospechoso tambien, creo que debe sospechar que algo esta por hacer mi clienta. Lo que me queda la duda es que pasa si ella o deposita y antes del 15 el denuncia el robo? si el cheque esta depositado antes de la denuncia , esa quedaria sin efecto? quien podria saber de este tema?
Gracias
 #253597  por lulyciana

Sandra... es poco ortodoxo.... pero podria descontar el cheque... es decir venderselo a una financiera que en vez de darle el monto total le da un poco menos... cobra en el momento, no espera hasta noviembre e inicias la accion por reclamacion de filiacion. Por si nunca hiciste filiacion... te recomiendo que leas un poco la parte de daños! El simple hecho de no reconocer espontaneamente a un menor da derecho a reclamar los daños. Actualmente yo estoy con una filiacion reclamando daños no solo pára el menor sino tambien para la madre del menor.
Se que la respuesta a lo del cheque es poco ortodoxa, pero le permitiria cobrar e iniciar la accion!
Saludos
 #253795  por sandra mariel

Hola Debora, la opiniòn de la otra colega es aceptable, no obstante como ella lo manifiesta no es del todo ortodoxa, pero si es viable. en cuanto a tu duda si depositas el cheque antes de la denuncia se deberian estudiar varios puntos, primero no es el primer cheque que cobra, segundo como ya te dije presenta la demanda y si hace la denuncia, que debe probar, tu clienta simplemente se presenta y dice qye se lo entrego el por alimentos. Exitos
 #255902  por Debora

Gracias a ambas, no sabia eso de que podia presentar el cheque a una financiera, al menos asi se quita a la mujer un peso de encima luego para cobrarlo si denuncia el robo del mismo.
No la he iniciado aun, espero hacerlo esta semana previa averiguacion de lo que perderia en la financiera.
Como calculas el dano de la menor, en este caso tiene 5 anos, y a la madre? me pasarias el modelo.
Gracias
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, gracias