Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #253524  por alemanuela

hola!!
mi caso es el siguiente: una señora, de 82 años cruza la calle correctamente, un auto la atropella, y como consecuencia de este accidente le amputan una pierna. la cia aseguradora es orbis, y me ofrecen arreglra por 50000 pesos, primero me ofrecieron 35000, no se que hacer. alguien tiene alguna sugerencia?. gracias. ale
 #253546  por Sailaw

El monto lo tenes que evaluar, de acuerdo a la condición económica de la reclamante, el monto no me parece mal, pero no tengo la información suficiente, sobre todo del accidente, de los dolores sufridos y de todo el entorno económico cultural de la victima
 #253837  por marale

Fijate cuantos puntos de incapacidad le dieron y en base a ello acompañado de la situación de tu cliente valora lo ofrecido. Tené en cuenta la edad de la Señora que tambien influye. De tados formas me parece que podrías pedir un poco mas.
Suerte
 #253842  por abogado_1987

alemanuela escribió:hola!!
mi caso es el siguiente: una señora, de 82 años cruza la calle correctamente, un auto la atropella, y como consecuencia de este accidente le amputan una pierna. la cia aseguradora es orbis, y me ofrecen arreglra por 50000 pesos, primero me ofrecieron 35000, no se que hacer. alguien tiene alguna sugerencia?. gracias. ale
alemanuela, mirá estos links ...

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica

y en
http://www.iijusticia.edu.ar/