Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda contra banco

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #251855  por Noel

Hola, soy nueva y quisiera saber si alguien tiene un modelo de demanda contra un banco.
 #252859  por Noel

GRACIAS!!! Mira el banco desvio un pago realizado por mi cliente hacia una tarjeta de credito que ni existe, llamaron a mi cliente y le dijeron que iban a reintegrarle el pago porque fue un error del cajero, pero pasado un mes el siguio esperando, tubo que volver a hacer el pago porque se le generaron intereses en su tarjeta y de hecho en el banco no le contestaron ninguna carta ni personalmente sobre el dinero, lo que quiero es reclamar ese dinero mas los daños ocasionados, mas o menos tengo una idea pero no tengo ningun modelo de como orientarme, si me pueden dar una manito se los agradeceria infinitamente.

Gracias!!
Noel
 #252862  por pantherax

Disculpame, Noel, q no te haya respondido (primero pincho y después no corto...) pero no he tenido tiempo. Me llevo tu inquietud a casa y mañana x la tarde t doy mi opinión. Saludos
 #252897  por walter_cba

hola, mira a mi abuela le paso lo mismo, por que se ve que es una practica nueva de las tarjetas que estan asociadas a bancos, te descuentan el pago minimo, y depues al siguiente mes, si pagaste el total, te lo devuelven supuestamente, de todas maneras se quedaron en ese mes con el dinero tuyo, y resulta que le descontaron el pago minimo, y como pago el total y no quedaba deuda al siguiente mes,no se lo devolvieron, desde hace 4 meses que esta por detras del pago de unos mugrosos $25 ya que los empleados le prometen que para el siguiente mes se lo van a pagar en el banco y no sucede, que son insignificantes, pero te indigna que te metan la mano en el bolsillo. creo que es un abuso del derecho que tienen, por que en ningun momento te pregunta si queres que te debiten el pago minimo, a mi tio le pasa todos los meses (saco la visa del banco macro de donde tiene su caja de ahorro, donde le depositan el sueldo) es una verguenza!!!! hacen lo que quieren
 #253342  por pantherax

Noel: Lo prometido es deuda (y pa deuda, ejecutivo !!!) y aquí está mi opinión, dispuesto a que me bardeen. Vamo a la práctica. Lo que yo haría (y repito: YO HARÍA) es lo siguiente (fórmula probada): Concurrir a 1º hora al banco acompañado de mi cliente, un escribano de confianza, un escrito de arreglo extrajudicial conveniente con capital y todos los intereses desde los aplicados al peso hasta el krugerrand sudafricano y por supuesto los gastos ocasionados ENTRE LOS CUALES FIGURAN EXPRESAMENTE TUS HONORARIOS Y LOS DEL NOTARIO. Lograr una entrevista con el gerente a cargo bajo ADVERTENCIA DE QUE SI NO RECIBE A TU CLIENTE LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL GERENTE Y EL EMPLEADO ES INMINENTE UNA VEZ SE RETIREN DEL LOCAL. Por supuesto que no van a llegar al arreglo en el momento, pero la presencia del notario es para certificar la respuesta de día y hora en que el arreglo se va a llevar a cabo PORQUE ESO ES LO UNICO QUE IMPORTA (además de fedatar cualquier otro tipo de manifestación que se produzca). Tu cliente deberá demostrar que está (como es esperable) bajo una peligrosa tensión nerviosa. Se deberá advertir que, bajo las circunstancias actuales económicas, nada obstaría a que se llame a un medio público para que constate de qué manera las financieras están recurriendo a prácticas cuasi delictivas para evitar cumplir con sus obligaciones, etc, etc. Una vez obtenida la cita con el gerente ser lo más claro y expeditivo posible para lograr el compromiso de arreglo y defender todos sus rubros a rajatabla manifestando que una eventual DENUNCIA PENAL Y DEMANDA POR DYP Y CONSIGUIENTE EXPOSICION PUBLICA solo podrá evitarse mediante la voluntad de la INSTITUCION que se deberá manifestar en la próxima y única cita a realizarse en no más de 5 días hábiles. A partir de ahí, todo tuyo... Y sino directamente DyP. Saludos y suerte
 #253348  por Moniluj

Decime ya cómo exigís todo eso en un solo paquete sin que te acusen de abogado amenazador y te saquen corriendo!!!! Sos un genio.
 #253367  por pantherax

No hay amenaza en ningùn sentido, Moniluj. Son advertencias legìtimas para evitar males mayores. Mi interès no es intimidar a nadie sino arreglar un asunto bastante mal barajado. Si los fondos fueron movilizados de manera que no correspondìa, posiblemente se estè frente a un delito. Yo no puedo poner las manos en la brasa ni por el gerente ni por el empleado. Luego de que las cosas se refrescan un poco, hasta me agradecieron que les advierta sobre algo que los de "Legales" ni si quiera habìan abierto la boca. Ya dije que estoy dispuesto a que me bardeen. Quizà no sea ortodoxo, pero funciona. Y si soluciono un problema urgente sin traer otros al mismo tiempo, mejor paramì, para mi cliente y para el resto de los implicados. Saludos
 #253472  por Sailaw

Yo creo que es mas sencillo intimar al Banco a efectuar la corrección, imputar correctamente y a la devolución de los intereses, si no lo hacen, entonces si mostrar los dientes, y morder a Dios y a Marìa santisima.
 #253487  por pantherax

Es cierto, sailaw, pero tengo entendido que ya intimò y no le contestaron ni postal ni verbalmente. Superado el intercambio (de hecho ineficiente), yo no perderìa màs tiempo.
 #253545  por Sailaw

De lo dicho por la consultante, no surge ninguna intimación fehaciente efectuada, y si un reclamo verbal.
 #253555  por pantherax

Noel escribió:GRACIAS!!! Mira el banco desvio un pago realizado por mi cliente hacia una tarjeta de credito que ni existe, llamaron a mi cliente y le dijeron que iban a reintegrarle el pago porque fue un error del cajero, pero pasado un mes el siguio esperando, tubo que volver a hacer el pago porque se le generaron intereses en su tarjeta y de hecho en el banco no le contestaron ninguna carta ni personalmente sobre el dinero, lo que quiero es reclamar ese dinero mas los daños ocasionados, mas o menos tengo una idea pero no tengo ningun modelo de como orientarme, si me pueden dar una manito se los agradeceria infinitamente.

Gracias!!
Noel
 #253608  por Noel

Ante todo: muchisimas gracias chicos. La verdad si realice la intimacion previa correspondiente a traves de carta documento, e incluso me constituí en el banco con un escrito copia del mismo y la documentacion a fin de que me lo reciban con sellito administrativo para tener otra constancia. Hecho esto, le dije a mi cliente que era bueno tambien que los intereses se acumularan, lo del escribano no se me ocurrio, quizas por tacaña, pero es buena idea. Lo que pasa es que el cliente ya tubo varias entrevistas con el gerente, luego la tesorera, etc. Ahora bien, yo no voy a dar mas vueltas, ante la ultima carta que envio mañana inicio la demanda. Ovbiamente por DYP, INtERESES, REINTEGRO, etc.
Lo de la denuncia penal no se me ocurrio pero esta bueno, y ni hablar la exposicion publica sos de los mios te encanta salir en la tele no? Pero me tento la idea de mandarlo mañana a mi cliente a que haga una denuncia en la comisaria. Creo que va a venir bien. Despues les cuento como me va yendo.

Gracias otra vez!!

Noel
 #254173  por pantherax

No, Noel. Nome gusta salir en la tele ni en cualquier otro medio, pero no me quedo generalmente con un escrito solo, y si tengo q patear lo hago. En realidad tengo perfil bajo, pero si mis elementos son consistentes no tengo ningùn problema en hacer lo necesario para solucionar el problema de mi cliernte aùn asì suene un poco histriònico. Saludos y por favor contà como sigue