Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON UN AUTO¡¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250444  por luchbet

hola foristas la situacion es que tengo un cliente que sufre un accidente automovilistico en el cual su auto sufre la destruccion total, se inicia una ipp por lesiones culposas, la fiscalia le da la guarda del auto provisoria, cosa que para el seguro no le sirve ya que necesita entregar el auto a la compañia para que pueda cobrar el valor del auto destruido, mis preguntas
-que puedo hacer para que pueda tener la guarda definitiva o que cobre el seguro del automotor
-si hay presentacion ante quien,
 #250646  por poorlaw

Hola luchbet:

Hasta que no haya sentencia no hay entrega definitiva (arg. art. 523, 2º párrafo, CPPBA).

Aún así no debería ser obstáculo para que el inspector de la aseguradora pueda verificar, con permiso del juez.

Esperemos otra opinión sobre cómo cobrar el seguro, que de eso sé nada.

Saludos.
 #251321  por Catita_1

Una vez, solicite la guarda provisoria por tema de captura de automotor y se me ocurre preguntarle a la chica de mesa de la UFi, y cuando obtendre la definitiva y saben lo que me contesto, cuando la solicite, me queria morir, a la proxima semana presente el escrito y me la otorgaron, asi que pregunta a ver que te dicen.
Un abrazo.
 #251334  por luchbet

gracias por el dato, me queda una duda este escrito se hace como particular o con letrado, y ademas yo tengo una ayudantia fiscal en la ciudad no sera mas rapido hacerlo en la fiscalia que corresponda o ante el juez de garantias??? gracias
 #251369  por Catita_1

Yo se lo hice por derecho propio, para no presentarme y cobre por el escrito.
 #251535  por PenalistaCBA

Mi querida Dra., con respecto a los vehículos o las cosas que se encuentran a disposición de la justicia en el marco de un proceso, las mismas tienen una razón de ser; en el caso de marras, yo me fijaría si se hicieron sobre el auto todas las pericias de rigor, y por sobre todo, que las partes estén debidamemte notificadas de las mismas (para evitar posible planteos de nulidades), una ves hechas todas las pericias (que en este caso creo que sería fisico-mecánicas del auto), e ingresados legalmente las mismas al expte., podes solicitar la entrega del vehículo en carácter de definitivo, más aún, si acreditas que de ello depende el derecho de tu cliente a que el seguro pague el siniestro.- 8)
 #251584  por luchbet

gracias por tus aportes al igual que al resto de foristas que escriben aportan y ayudan y a los que leen el tema nos vemos saludos
 #253630  por luchbet

perdon que insista pero necesito mas ayuda ayer me notifican de que se realizara la pericia mecanica en abril de 2009 lo que me parece una barbaridad por los perjuicios que le ocasionan a mi cliente ya que el trabaja de visitador medico, y hoy se halla alquilando un auto. y la compañia hasta que tengan libre de todo gravamen,ahora vuelvo a preguntar que puedo plantear para que cobre??? estoy perdido