Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension a la Viudez ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25236  por Alan

Perdon por mi ignorancia pero soy nuevo y me estoy iniciando en la profesion existe la pension a la viudez? la mujer es viuda hace 30 años, su marido no era jubilado ya que murio a los 25 años, la señora me dijo que un abogado le aconsejo que iniciara esa pension. Existe en estas circuntancias esta pension ? Muchas gracias al que me responda y me de algunos detalles del tema.

#25254  por Dominick

Si el cónyuge fallecido (causante) se encontraba trabajando bajo relación de dependencia o en forma autónoma y hacía aportes previsionales tiene derecho a pensión la cónyuge e hijos menores de edad,independientemente de la edad del causante al momento del fallecimiento.-

#25260  por Dominick

Si anya, son las leyes que regulaban las dos actividades antes de la unificación de las cajas de previsión y la sanción de la 24.241.-

#25354  por Alan

Ante todo gracias a los que respondieron a mi pregunta, y para aclarar un poco mas la situacion el causante trabajaba en relacion de dependencia y hacia los aportes correspondientes, nuevo interrogante y aclaracion nunca hice una pension y menos de este tipo, que tipo de pension seria ?, (perdon si pregunto cosas que ya respondieron se ve que no entendi), como hago para tramitarla ? que requisitos necesito? o poido turno en anses y trato de que me guien ellos, me daran bola?
Gracias

#25375  por Dominick

Pedi turno al Anses para iniciar el trámite. vas a necesitar la certificación de servicios y cese del lugar donde el causante trabajaba, partida de defunción del mismo, acta de matrimonio, acta de nacimiento de los hijos si son menores de edad, con ello inicias el trámite y que es una pensión por fallecimiento que la cónyuge tendrá derecho a percibir en tanto y en cuanto no contraiga nuevas nupcias.-

#25388  por ramon

la certificacion de de s°,en caso de no tenerla se podria aplicar la probatroria 980, siempre y cuando aparescan en historia laboral los aportes? y tambien importa si el sr. al momento de fallecer estaba inactivo?

#25400  por Alan

Muchas Gracias algo mas claro me quedo