Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Divorcio Contradictorio? que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #253602  por soledadv

Les cuento que tengo mi clienta que esta separada hace 3 años, tiene 1 hija de 5 años, y con su ex ibamos a hacer un divorcio con presentacion conjunta y homologariamos alli el convenio sobre visitas y alimentos que ibamos a firmar, el tema es que el quiere pagarle dos mangos y a ella no le alcanza, pero no es eso sino que ahora no le esta pasando nada y ella esta desesperada (estaba en pareja la cual la dejo porque no se bancaba mas que ella no lo apurara al ex para que le pasara plata a la hija porque la estaba manteniendo el), por ende con presentacion conjunta ya no puedo presentar, tendra qie ser contradictorio pero no tengo causal de injurias ni adulterio ni nada por ende puedo iniciar un contradictorio solo por el hecho que el no le pasa alimentos para poder pedirle al juez que fije provisorios?? y si es asi alguno tiene un modelo con estos detalles?? MIL GRACIAS Y OJALA ALGUIEN PUEDA RESPONDERME! ya que tengo que iniciar ya!
 #253801  por sandra mariel

Hola, no te preocupes podes simplemente iniciar el tramite por alimentos y solicitar provisorios o iniciar el divorcio por la causal del 214 del CC, ya que hace mas de tres años que no conviven, y pedir tambien alimentos provisorios, tenencia y regimen de visitas, o si él se fue del hogar iniciado por abandono voluntario y malicioso, total en cualquiera de los dos casos, si estas en Pcia de Bs As, vas a etapa previa y los Consejeros tratan de que el tema se concilie.