Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto escrituración usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #253552  por ESTER2008

hola a todos ... necesito ayuda urgente... que se podría hacer sobre el siguiente caso porque tengo un boleto de compraventa del año 69, donde figura la compra de tres lotes, también tengo la libreta de todos los pagos, pero nunca se llegó a escriturar. Estos tres lotes pertenecen a una adrema madre que contiene otros lotes más, resulta que los dueños originales de esos lotes ya murieron y esta abierto el sucesorio. En el registro de la propiedad, esos tres lotes en cuestión no están a nombre de nadie, siguen figurando a nombre del dueño original, que es el que firmó el boleto. Por otro lado existe un vecino que si escrituró otros 5 lotes que son lindantes con los míos, en el año 1995, existe la posibilidad de que esta persona esté esperando los plazos para adquirir los restantes lotes de ese adrema, incluyendo los míos, y todos los otros que pertenecen a esa adrema. Solo tengo los datos de catastro de donde surge que no hay ninguna escrituración nueva sobre los tres lotes, y de donde surge el nombre de este vecino dueño de esos 5 lotes y los datos del sucesorio.. que debo hacer como primera medida, para llegar a la escrituración, para evitar una posible usucapion si eso todavía es posible... o que puedo hacer para no perder esos lotes....
gracias
 #253824  por patriciaefay36

Hola. Yo me presentaría en la sucesión con el boleto de compraventa, solicitando escrituración directamente, ya que el dueño original falleció y es el que aún figura en el Registro.
Si el Juez ordena que ocurras por la vía que corresponda, iniciaría directamente juicio de escrituración.