Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por abuso, modificación de contrato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #254040  por chemlab

Hola, buenas tardes: este es mi primer post, espero que me puedan ayudar:
paso a relatar
Cuando firmé mi contrato de trabajo antes de iniciar mis actividades, el contrato decia CLARAMENTE
1- horario de trabajo 14:45 a 21:00 HS (8 horas y 15 minutos)
hace 8 meses por decisión de la empresa decide trabajar 9 horas, SIN PAGARNOS los 45 minutos restantes, como el lugar de trabajo posee personal dentro de convenio se forma dos tipos de empleados, los que estan dentro y fuera de convenio, los cuales solo trabajan 8 horas, les pagan horas extras, poseen antiguedad, y de comedor solo pagan 1.6 mientras que los que estamos "fuera" pagamos 3.5
El laboratorio nunca nos hizo firmar ningun contrato nuevo, en donde nos informen el aumento de horas
Y lo más importante es que poseo una fotocopia del contrato de trabajo firmado por ambas partes inicialmente
Preguntas:
1-Es legal lo que hizo el laboratorio o puedo apelar con una demanda? :evil:
2-Puedo apelar discriminación, ya que la gente que esta dentor y fuera de convenio realizamos las mismas tareas?
Graciasss!!!
:?: :?: :?:
 #254170  por DAL

Yo te diría que consultes con un abogado ya que el caso tiene varias aristas. Como legal es legal, porque es facultad de la empresa organizarse, y por lo tanto, de fijar los horarnios de trabajo. PERO no quiere decir que te puedan IMPONER un cambio en tus condiciones de contratación si no estas de acuerdo. Si estas de acuerdo, por supuesto que sí. Pero vos tenes que sortear que hace 8 meses que aceptaste y aún no dijiste nada. Así que tenes tus pro y tus contras, por lo que un abogado te va a orientar para solucionar tu caso. Vos elegís que vale la pena hacer, dentro de las posibilidades que te van a dar, las ventajas y los riesgos.
Saludos!!!!