Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombre 60 añps con 30 aportes se puede jubilar o llego tarde

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25356  por Angel77

Hoy aparecio en mi oficina un hombre que tiene 60 años cumplidos y 30 años de aportes, por lo que me trajo tiene 23 años entre autonomo y relacion de dependencia y que en la semana que viene le entregan otra certificacion de servicios con 7 años trabajados en fabrica de explosivos, la cual le da mas años por ser actividad de riesgo? puede ser?.
A todo esto me parece que no puedo hacer nada ya que la ley termino el 30/4/07 o si, gracias.
 #25382  por vamaac

Angel77 escribió:Hoy aparecio en mi oficina un hombre que tiene 60 años cumplidos y 30 años de aportes, por lo que me trajo tiene 23 años entre autonomo y relacion de dependencia y que en la semana que viene le entregan otra certificacion de servicios con 7 años trabajados en fabrica de explosivos, la cual le da mas años por ser actividad de riesgo? puede ser?.
A todo esto me parece que no puedo hacer nada ya que la ley termino el 30/4/07 o si, gracias.
igual de todas maneras no podria porque necesita 65 años de edad eso creo? averigua bien?

#25409  por liabaires

Siendo varon, con todos los años de aportes requeridos, pero con esa edad teniendo en cuenta que la anticipada ya fue el 30/04, si no tiene servicios diferenciales que le bajen la edad, tendria que esperar a los 65. Chequea que tipo de trabajo realizaba, por las dudas, calcula el prorrateo con el programita y fijate si llega.-

#25412  por Lucas010

holaaa vamaac, me interesa el programita del que hablas??? como es, como se llama y como lo puedo conseguir... graciaaaasss!!!