Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio y actividad aplicable!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #253682  por Ena

Buenas, a ver si me dan una mano...

Un obrero de la construcción, queda en el 2002 en una obra que en ese momento ha finalizado la etapa de construcción en si, realizando tareas finales de albañileria, pintura y limpieza... A la fecha, esa persona sigue trabajando en la obra (arreglos, albañileria, pintura, limpieza) totalmente en negro.
Cursé intimación a regularizar por 24.013 encuadrando en obrero de la construccion, el empleador es una empresa constructora... Está bien encuadrado?? Ahora me surgió la duda porque el empleador me puede contestar que la obra está terminada!!
 #254085  por Ena

Subo el tema a ver si alguien me puede dar una mano!
Gracias!
 #254135  por MORGAN

Está bién lo que hiciste, no creo que te conteste que finalizó ni que empezó, lo más lógico es que desconozca la relación.
 #254137  por Ena

Gracias Morgan, muy amable!

Yo tambien creo que va a desconocer la relación laboral... Después que hago? Intimo para que entregue la libreta o lo doy por despedido y sorteo Seclo?
 #254169  por MORGAN

Para que te entregue la libreta debe estar terminado el contrato, lo dás por despedido y pedís que haga entrega de la libreta en plazo de 48 horas, bajo apercibimiento del art. 18 de la 22250. Pasadas las 48 horas intimás por dos días hábiles conforme el art. 18 de la misma ley.
 #254193  por Ena

Ok, muchas gracias, Morgan! :)