Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Y un dia volvieron.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #250704  por Sailaw

El tema es que se debe cumplir con la ley, solo el Estado tiene la fuerza pública. nadie más, nadie puede forzar a nadie hacer lo que no quiere, salvo por imperium judicial, si no reprimimos a los piqueteros por pretender que los mantengamos, les regalemos casa y comida, y les venga todo de arriba sin esfuerzo, y por eso cortan avenidas o puentes, y agreden a gente que solo pretende ejercer su derecho de transitar libremente, o a ricachones de la oligarquia ganadera o agrícola, que tiene el tupé de prohibir el paso en rutas nacionales por problemas de impuestos, o dementes troskistas como los de Quebracho, el PO., que llegan a quemar trenes incitando a la violencia, o a delincuentes comunes que se adueñan de zonas como ser Ciudad Oculta en Capital o Fuerte Apache en Pcia, y crean zonas liberadas en donde no existe la justicia en cuanto potestad del estado.

La ley está para ser cumplida, si el que la tiene que hacer cumplir no lo hace, no sirve, debemos poner otro que si lo haga, si no se reprime por cuestión política, se está resignando el deber prioritario del Estado, y creando privilegiados, autorizándolos al uso de la violencia y hacer justicia por su propia mano.

Creo que todos queremos un País en serio, donde la ley se cumpla, y se haga cumplir, no jodamos más!!!
 #250748  por tomas26

No se, el tema de los trenes merece un parrafo aparte, segun tengo entendido, la misma empresa que opera el servicio de trenes es la que se encarga de la reparación de los coches (vagones) y de la venta de los mismos, que se queme un coche es mas que redituable para la empresa, dado que el costo de cada uno es de aproximadamante 2.000.0000, con lo cual creo q la mano de esas mismas empresas esta detras de la quema de los trenes.
A mi no me va a hacer creer la prensa que la gente que viaja hace mal hace 20 años, de un dia al otro decide quemar los trenes que hay.
Con lo que no quiero decir que aquella persona que se la encuentra con las manos en la masa quemando un tren no deba ser sancionada con toda la fuerza de la ley, sino que la investigacion no deberia detenerse simplemente en los autores materiales del delito.
 #250953  por Sailaw

tomas26 escribió:No se, el tema de los trenes merece un parrafo aparte, segun tengo entendido, la misma empresa que opera el servicio de trenes es la que se encarga de la reparación de los coches (vagones) y de la venta de los mismos, que se queme un coche es mas que redituable para la empresa, dado que el costo de cada uno es de aproximadamante 2.000.0000, con lo cual creo q la mano de esas mismas empresas esta detras de la quema de los trenes.
A mi no me va a hacer creer la prensa que la gente que viaja hace mal hace 20 años, de un dia al otro decide quemar los trenes que hay.
Con lo que no quiero decir que aquella persona que se la encuentra con las manos en la masa quemando un tren no deba ser sancionada con toda la fuerza de la ley, sino que la investigacion no deberia detenerse simplemente en los autores materiales del delito.

Naaaaaaaaaa!!!!!!!, yo vi hace algùn tiempo el accionar los dementes iluminados, en lo que fuè el incendio y destrucciòn de la estaciòn Haedo, y lo mismo pasó con el tren del Sarmiento de hace algunos dias atrás, estos idiotas se creen que promoviendo actos de esta naturaleza, de violencia y destrucciòn van a conseguir la revolución, son retrasados mentales por los cuales todos debemos pagar y sufrir las consecuencias.
 #252215  por ActiveXPRO

Muchachos, miren estas dos noticias. Son del mismo día.
¿¿¿Qué les parece a Ud.???. Sinceramente me gustaría tener su opinión, porque esto a mí me supera

Alivio judicial para D´Elía por la agresión a un manifestante
Fuente: La Nación.com Lunes 20.10.2008

La Justicia benefició hoy con la falta de mérito a Luis D´ Elía en la causa en la que se lo investiga por haber golpeado a un manifestante durante una de las primeras manifestaciones del campo en marzo de este año en la Plaza de Mayo.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña le dictó la falta de mérito en el expediente en el que el piquetero estaba procesado por el delito de lesiones leves, informó la agencia DyN.
La Sala V del tribunal consideró que no cuenta con elementos suficientes ni para confirmar el procesamiento del piquetero ni para sobreseerlo.
Esta mañana, la defensa de D´Elía había hecho una presentación ante la Cámara en la que argumentó que su procesamiento fue "prematuro".
El 26 de marzo pasado, cuando estaba terminando el primer cacerolazo porteño contra las retenciones móviles, un grupo de unos 200 piqueteros, con D Elía a la cabeza, comenzó a marchar por la avenida Corrientes rumbo a la Plaza de Mayo. El objetivo era desplazar a los manifestantes y recuperarla.
En el camino se cruzaron con el productor entrerriano Alejandro Gahan, un dirigente de Gualeguaychú que acusó a D´Elía de ser un "mercenario". La trompada del piquetero le cortó un labio.
Además de imputarle el delito de lesiones leves por haberle pegado una trompada a Gahan, el juez correccional Luis Schelgel ordenó un embargo de 2100 pesos sobre los bienes del ex funcionario de Néstor Kirchner y ex diputado provincial. En su investigación, la Justicia contó con una prueba clave: la filmación del golpe, que fue transmitido en vivo por televisión.

Absolvieron a todos los imputados en el juicio por un corte de calles
Fuente: Clarín.com Lunes 20.10.2008

Son diez sindicalistas de ATE que estaban acusados de hacer un piquete e interrumpir el tránsito. Tras conocer el fallo, los imputados bajaron a festejar con otros manifestantes que cortaban la calle frente al juzgado, en Tacuarí al 100.
Los diez sindicalistas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que estaban acusados de hacer un piquete e interrumpir el tránsito fueron absueltos en lo que constituyó el primer caso de este tipo que llegó a juicio oral, en el marco de la Justicia Contravencional.

En una breve audiencia, que duró apenas 10 minutos, se leyó la sentencia y se indicó que los fundamentos se conocerán recién el viernes. Al conocer la absolución, los sindicalistas acusados se abrazaron y bajaron a festejar con sus pares que se encontraban, precisamente, cortando la calle en Tacuarí al 100, frente al juzgado.

Los acusados eran trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que en octubre de 2007 cortaron parcialmente, en varias marchas por reclamos gremiales, la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes.

El fiscal del juicio, Norberto Brotto, pidió la semana pasada que los imputados sean condenados a realizar tareas comunitarias durante 15 días. Aunque el artículo 78 del Código Contravencional porteño, que pena a "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos", tiene una pena máxima de 5 días de trabajos de utilidad pública, en este caso el límite podría ampliarse porque los cortes fueron varios.

El Código exceptúa de penas a los cortes que se hagan "en ejercicio regular de los derechos constitucionales". Pero, para ello, exige que se avise a las autoridades que se cortará el tránsito "con razonable anticipación".
 #252284  por jimena_e

[quote="ActiveXPRO"]Muchachos, miren estas dos noticias. Son del mismo día.
¿¿¿Qué les parece a Ud.???. Sinceramente me gustaría tener su opinión, porque esto a mí me supera
.....

ME INDIGNAN!!SOBRE TODO LA DE D´ELIA
ESE NO ES EL PAIS QUE QUEREMOS (Y MENOS LA JUSTICIA) :evil: :evil: :evil:
 #252494  por ActiveXPRO

OPERADORES DEL GOBIERNO TRABAJANDO...

Imagen

CONOZCAMOS SU PENSAMIENTO...

Piquetero kirchnerista
D'Elía: "No tengo problemas en matarlos a todos"

El dirigente volvió a golpear con declaraciones sobre su "odio" a la oligarquía en general y los blancos de Barrio Norte, en particular, en nuevas declaraciones en contra de los cacerolazos y la protesta del campo. Hoy, D'Elía participará con Hebe de Bonafini de la ronda de Plaza de Mayo y luego del acto con la Presidenta.
 #254204  por DAL

Naaaaaaaaaaaa!!!!!
En serio!!!!!!
Miren si vienen a comprar PESOS, jajajajaja!!!!!!!!!!
Caerá el nuevo imperio romano????
Discrepo con lo que dice del euro, para mí es la moneda más fuertemente respaldada. La respalda trabajo humano.
Me hizo acordar a la escena de EL DÍA DESPEUS DE MAÑANA, con los norteamericanos tratando de entrar a Mexico a la fuerza.
 #254341  por jimena_e

jajaja siiii!!
:lol: :lol:
espero que no sea cierto!!