Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• historia clínica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #253083  por VER

Hola foristas, una consulta!!!´
Para pedir una historia clínica en un hospital público, cómo se hace???
Envío una nota?? ¿la firmo únicamente yo cómo letrado?
Si alguien tiene experiencia en el tema, agradeceré me oriente ya que en el caso se trata de una persona que estuvo internada por un accidente laboral y no pidió constancia de los días de internación ni de la lesión sufrida.
Gracias.
 #253085  por balmam

Me parece deberias pedir se oficie al Hospital
 #253091  por VER

No estoy en etapa judicial.
El punto es que, para denunciar el accidente tengo que saber de que se trata.
Mi cliente me explicó con sus palabras, pero, claro está, tengo que tener el diagnóstico para reclamar.
Gracias
 #253355  por marale

Lo que el Hospital te puede dar es la Epicrisis y siempre y cuando la solicite el paciente o algun familair directo acreditando vinculo o el apoderado, tengo enetndido que para requerirlas hay unos formularios, pero solo te darán la epicrisis, salvo que el pedido sea pro medio de oficio judicial. De todas formas para lo que vos necesitas la epicrisis es mas que suficiente.
Suerte
 #253607  por enzo fernando costa

Depende de la asesoría legal de cada nosocomio, pero en principio debe solicitarla el propio interesado, acreditando su identidad, y presentando el pedido por mesa de entradas, con duplicado para ser sellado y devuelto como constancia, y con nº de expediente o trámite. Para evitar dimes y diretes, basta con solicitar motivo de internación, diagnóstico, y epicrisis, aclarando expresamente que se solicita a los fines de la presentación laboral correspondiente, por tratarse de un accidente de trabajo.
Como siempre que hay que moverse con la burocracia, si además se puede hablar personalmente con el abogado o médico legista que se ocupa de Legales, mejor (para evitar cajoneos).
 #253667  por marale

enzo fernando costa escribió:Depende de la asesoría legal de cada nosocomio, pero en principio debe solicitarla el propio interesado, acreditando su identidad, y presentando el pedido por mesa de entradas, con duplicado para ser sellado y devuelto como constancia, y con nº de expediente o trámite. Para evitar dimes y diretes, basta con solicitar motivo de internación, diagnóstico, y epicrisis, aclarando expresamente que se solicita a los fines de la presentación laboral correspondiente, por tratarse de un accidente de trabajo.
Como siempre que hay que moverse con la burocracia, si además se puede hablar personalmente con el abogado o médico legista que se ocupa de Legales, mejor (para evitar cajoneos).

Tenés razón depende de la asesoria legal de cada nosocomio :P
 #253810  por VER

Muchas gracias a todos!!!
saludos
 #254388  por doctoradenk

El Hospital está obligado a dar fotocopia íntegra de la H.C., al paciente, a costo de éste. Ley Básica de Salud 153 y Ley 104 del G.C.B.A.
 #254390  por Parri

Te paso un modelito que uso para los retiros por invalidez, siempre me reulta, espero te sirva, saludos

Bahía Blanca, 6 de febrero de 2008.

Sr. Director
Hospital Privado del Sur
Las Heras 164

De mi mayor consideración,
María xxxxxxxxxxxxxx, Cédula identidad xxxxxxxxxxx, domiciliada en la calle xxxxxxxxx N° xxx de la ciudad de Bahía Blanca, me dirijo a usted a fin de solicitar una copia certificada de mi historia clínica, a fin de ser presentada ante autoridades del Ministerio de Salud y ante ANSES con el objeto de tramitar mi retiro por invalidez.
Ante cualquier consulta mi teléfono es el siguiente: 0291-455-xxxxxx.
Sin más y a la espera de una respuesta favorable lo saludo a usted atentamente,
 #254514  por marale

doctoradenk escribió:El Hospital está obligado a dar fotocopia íntegra de la H.C., al paciente, a costo de éste. Ley Básica de Salud 153 y Ley 104 del G.C.B.A.

Casi nunca te la dan, solo dan la epicrisis