Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SUCESION CON EXTRANJEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #254476  por sil07

Hola a todos :

Mi consulta es por una sucesión que debo iniciar, el causante falleció en capital, pero todos (hijos, conyuge supertite, inclusive el occiso son uruguayos), y el acervo hereditario esta integrado por un bien inmueble en capital .

En tal sentido mi consulta es ??? como debo presentar las partidas de nacimiento y libreta de matrimonio, visadas y legalizadas por el consulado y ministerio de relaciones exteriores ambos de argentina , o el tramite lo debo pedir en uruguay, no se nunca me paso, y queria estar segura e iniciarla con todos los requisitos de las partidas cumplidos . Si alguien me puede asesorar, desde ya muchas gracias !!!!!!. - Sil.-
 #254485  por rubia

Tienen que enviarte las partidas uruguayas legalizadas desde allá. Yo inicié con Partidas de Alemania y les pedí a los herederos que me las remitan con la Apostilla de la Haya. Así lo hicieron y caminó perfecto. Supongo que también debe ser así es si vienen desde Uruguay (o sea, con la Apostilla).
 #254489  por sil07

rubia escribió:Tienen que enviarte las partidas uruguayas legalizadas desde allá. Yo inicié con Partidas de Alemania y les pedí a los herederos que me las remitan con la Apostilla de la Haya. Así lo hicieron y caminó perfecto. Supongo que también debe ser así es si vienen desde Uruguay (o sea, con la Apostilla).

Hola "rubia" te saludo ante todo y te agradezco el interes responder mi consulta expresando tu postura ante un caso parecido, sucede que estuve investigando un poquito y uruguay no suscribió, ni se adhirió al convenio de la haya, por lo que dicha aportilla no me serviría e este caso. Igual muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Sil07.-
 #254502  por rubia

mmm... entonces lo unico que se me ocurre es que consultes con un abogado de allá. Yo conozco una abogada/escribana (allá son compatibles) pero está en Piriapolis.

Yo si tuve que hacer un poder de acá para que tenga validez en Uruguay, y además de salir carísimo, tuve que legalizarlo en el consulado uruguayo en Argentina y luego legalizarlo en el Ministerio del interior (creo que era) de Uruguay que está en Montevideo.