Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELACION NO REGISTRADA - EMBARGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #252109  por novelabogada

Estimados:

Debo reclamar por una relación laboral no registrada de muchos años. La consulta es, si resulta factible pedir un embargo preventivo, para que llegada la sentencia, no resulte ilusorio el cobro del actor, y obviamente tampoco trabajar inutilmente. Lo pregunto por las restricciones que establece el C.P.C. en cuanto al embargo preventivo. Gracias!!

Novelabogada
 #254138  por adriana

hola, en un juicio laboral en curso, en plena apertura a prueba, me entero que la empresa que yo demandaba vende la ùnica propiedad en el pais, imaginate mi desdperaciòn, dije aca mi clienta no cobra màs... (y encima estaba registrada)
pedi informe de dominio y presente un escrito solicitando se tome una medida cautelar para preservar el credito de mi clienta...
el tribunal me lo nego rotundamente. y encima me senti super avergonzada con los letrados de la contraparte ya que aparentemente no se estila....
y luego pensè: si esto hubiese ocurrido luego de la sentecia q los condenaba a pagar y transcurrido el plazo que tenia la contraria para hacerlo, quizas no hubiera sido descabellado, es mas creo que esa es la oportunidad para hacerlo, pero no antes...
espero que te sirva.
saludos adriana
 #254166  por DAL

Ya van varias consultas que veo donde se aluden a dificultades para embargar. La verdad la unica limitación que nosotros tenemos es la fianza, con ella podemos embargar sin mayores explicaciones. Eso sí, el 80% de los laborales no tienen cautelares trabajadas previo a la sentencia . . . . por falta de fianza.