Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologar convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #254412  por moni_yapu

Buenas, me surge unas cuantas dudas... es la primera vez que tengo que presentar para homolgar un convenio de alimentos (Cuota de 650) en tribunales de familia de moron (dpto judicial de acuerdo domicilio del menor). Las dudas son:

1) valor de la tasa de justicia para presentar Convenio de Alimentos para homologación? se presenta el BONO 8480, ius previsional... que mas?

2) debe ir el actor o puedo presentarlo yo sola, con la firma de el en la solicitud, copia de DNI y las dos copias del convenio firmado por ambas partes.

3) Debo presentar la planilla de solicitud de trámite: completar los datos del actor, mío y de la otra parte aunque el convenio lo presenta el actor? o puedo poner los datos de actor, contraria, abogado y me pongo como solicitante?

4) Me olvido de algo?

Espero sus consejos y ayuda. GRACIAS!!! :shock:
 #254599  por lili_petra

Existe acuerdo de ambos para la homologación? presentalo con un escrito firmado por ambos.-
si no hay acuerdo hacé demanda pidiendo la homologación y después lo citan para reconocer el convenio.-
 #254615  por moni_yapu

Hola, Si el convenio lo firman los dos de comun acuerdo... pero el que se compromete a homologarlo es el alimentante, mi cliente... la señora quería lo convenido pero le huye a lo legal debido q no tuvo buenas experiencias... tendras un modelo del escrito? Gracias
 #255008  por alexander

hola! bono, anticipo, NO pagues tasa debido a que no es contradictorio. presenta un escrito designandote como abogado y en el cual adjuntes el convenio, las partidas originales de nacimiento ( para acreditar vinculo) con sus respectivas copias y pedidos de desglose. Solicitá se corra traslado y cuando llegues al juzgado llenas las planillas de receptoria. No lleves en sobre (no es demanda), con el primer proveido te van a constituir como parte, ordenan el desglose y la notificacion al alimentante del convenio que se pretende himologar.
 #256201  por Legales

hola como estas? si pagas el ius y el bono, que yo sepa no abonas tasa de justicia, lo presentas vos con una planilla de ingraso doble, lo presentas con los datos del actor y firmas vos y el.
despues lo llaman a reconocer a la otra parte saludos
 #959875  por nmcano

En mi caso, homologa madre, el convenio con firmas certificadas de ambas partes... en el formulario de inicio, el padre va como demandado o contraparte y la madre como actora o solo datos de la madre y abogado?