Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS COMPARTIDOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #254710  por SIL_27

Hola: queria consultarles lo siguiente:
Una conocida abagada recien recibida quiere traerme casos como sucesiones divorcios, etc,porque no tiene irma, la idea es que lo hagamos entre las dos, firmando yo.
Como tendriamos que hacer con los honorarios? 50% cada una o me corresponde mas por la firma??
Gracias
 #254712  por Parri

eso depende lo que arreglen, la que firma sos vos, y a vos te corresponde el 100%, ahora, no es muy coherente o mejor dicho, no es conveniente para ella que te lleves todos los honorarios si ella te consigue los clientes, el pacto depende de usedes. También influye si quien atiende a los clientes, quien hace la procuración, los escritos, etc es ella sola, y vos solo la firma, no me parece que el 100% te lo quedes, no por una cuestión de que "te corresponde" sino por una cuestión etica.
En mi caso, yo trabajo con una colega recien recibida sin matricula, y yo me quedo con el 30 y ella el 70. Me parece justo. Sds
 #254727  por SIL_27

ok gracias.
Entonces si yo firmo y ella hace todo el resto, procuracion, atender a los clientes, etc., 50 y 50 estaria bien?
 #254740  por abogado_1987

SIL_27 escribió:ok gracias.
Entonces si yo firmo y ella hace todo el resto, procuracion, atender a los clientes, etc., 50 y 50 estaria bien?
SIL_27, mi consejo es que supervises al 100% los escritos con tu firma ...
 #254783  por Taneyev

Un consejo: no dejes en manos de tu amiga la procuración y seguimiento de los juicios.
Por más que te cuente lo que pasa, nunca podrás estar segura de que un escrito tuyo
es oportuno y adecuado. Si debes firmar y hacerte responsable, tú debes llevar los
expedientes. Ofrécele un 35% de lo que se cobre, y que te deje el cliente y el juicio.
Hazme caso: el diablo sabe por diablo,pero más por viejo; si quieres un trabajo bien
hecho, debes hacerlo personalmente.