Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • uracion de una Inhibicion

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #254171  por cesarquinto
 
Cuando tenia 19 años era joven e inexperto y Onasis para mi era un poroto, lo sierto que es que no tuve mejor idea que dedicarme al comercio con un socio de mi misma edad. El tema es que nos fue increiblemente mal, perdi todo lo que puse y encima me quede con deuda en la DGI. Luego empece a trabajar bajo relacion de dependencia hasta ahora que tengo 32 años. Hoy me encuentro inhibido por la afip por la suma de $ 30.000 la cual sinceramente no puedo pagarla aunque me encantaria hacerlo. La inhibicion se inscribio en el registro del automotor en el año 2005 por un coche que compre con mi señora es un fiat 147 que vale $ 10000 y lo queria vender para ponerle un kiosco a mi mujer, lo cierto es no lo puedo vender y mi señora me quiere sersenar los organos reproductores con un cuchillo poco afilado para que no sea tan rapido. La pregunta es como es eso que prescribe la deuda en que tiempo es eso ? Aclaro que lo mio no pasa por una avivada, les repito ojala estuviera en una situacion economica mejor para poder cumplir con esto y hacer las cosas bien, pero esta deuda es imposible que la pueda pagar asi me inhiban por el resto de mi vida. Por favor si alguien me puede decir como es esto ?
 #254442  por patriciaefay36
 
Hola. Espero puedas mantener tus organos intactos :lol: . si hay impuestos que prescriben, es decir despues de un tiempo dejan de ser exigibles.
El tema es que veas, y con un informe de inhibiciones salta, donde esta radicado el expediente que tramita en tu contra por esa suma de dinero y a partir de allí determinar si estan prescriptas o no y sobre todo y muy importante averiguar como es que no se te notificó del inicio de esa causa.
Conclusión, te diría que antes de perder tus organos, consultes con un buen abogado y te informe sobre los pasos a seguir. :roll:
 #254747  por cesarquinto
 
Gracias por contestarme, seguramente me han ido notificando por carta todo esto, el tema es que yo me habia mudado de casa y no me entere. De todas formas ayer fui haber a un abogado pero no me supo responder en que tiempo prescribe esto, me dijo que puede prescribir a los 5 años o a los diez ???????
Lo cierto es que parece ser que la afip me esta haciendo juicio y no se si mientras me hace juicio esto prescribe. De todas formas no estoy en condiciones de pagar y me parece que esto es un carma que voy a tener que llevar para toda la vida.
 #254800  por patriciaefay36
 
Hola. Si esto prescribió, que puede ser de 5 o de 10 años, como bien te informaron, tenes que presentarte en el expediente y pedir esa prescripción y en todo caso la nulidad del juicio porque no fuieste bien notificado. y asi se levanta la inhibición y hasta quizás el monto que tengas que pagar va a ser inferior al que te estan reclamando.
No se trata de Karma, se trata de que hagas lo posible por solucionar el problema, que es seguro que tiene una solución.