Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24476 extranjera ..ayuda porfi¡¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25316  por Fabiola Gamallo

HOLA A TODO,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE LA TENGO Q PRESENTAR.GRACIAS.
EL TEMA ES ASI ESTA SEÑORA ES EXTRANJERA INGRESO AL PAIS EL 10/09/1971(FECHA DE RADICACION).FECHA DE NACIMIENTO: 03/04/1946.
LASITUACION DE REVISTA ME QUEDO ASI:
10/1971 04/2001
LE TENGO QUE COMPRAR 29 AÑOS 6 MESES.
LA PREGUNTA ES ME QUEDAN MAS O MENOS 8 AÑOS AFUERA, QUE LOS TENGO Q COMPRAR Y AL CONTADO;COMO HAGO EN EL SICAM TENGO Q PONER DEUDA PARCIAL Y ESOS 8 AÑOS ME SALEN A PARTE PARA PODER PAGARLOS AL CONTADO.NO ENTIENDO BIEN .

#25318  por anya

Hola! el sicam tenes que armarlo hasta 09/93.
10/71 a 09/93 son 22 años justitos, 6 de excedente, tenes que comprar 7 y medio. es mucho tiempo y mucha plata, fijate si se lo compras como servicio domestico son 55 por mes mas intereses, aca podrias comprar a partir del 2000.
o podrias comprar a partir de 10/93 pero es carisismo.
yo tengo un mismo caso como el tuyo, que ingreso en el 75, y lo que tiene que pagar este señor es un monto bastante alto.

#25322  por jez

anya escribió:Hola! el sicam tenes que armarlo hasta 09/93.
10/71 a 09/93 son 22 años justitos, 6 de excedente, tenes que comprar 7 y medio. es mucho tiempo y mucha plata, fijate si se lo compras como servicio domestico son 55 por mes mas intereses, aca podrias comprar a partir del 2000.
o podrias comprar a partir de 10/93 pero es carisismo.
yo tengo un mismo caso como el tuyo, que ingreso en el 75, y lo que tiene que pagar este señor es un monto bastante alto.
vos decis declararle servicio domestico post 93? yo tengo un caso asi tambien
pero 55 es sin intereses, con los intereses a cuanto de va?
vi que muchos decias de pagar solo el capital, pero no tendra despues problemas con la afip?

#25325  por anya

no, lo que yo decia es pagar sdm posterior al 2000 (antes no se puede). son 55 mas intereses que son elevaditos, depende el año si compras en el 2000 son 55 + 110 (mas o menos) por mes.
o pagar despues del 93 con los formularios del sicam, como autonomo (esto es mucho mas caro que sdm).

#25363  por tincho_20

Mira los 8 años q te quedan afuera los tiene q pagar, ya sea por SDM o Al contado q salen como 500$ cada mes despues del 09/1993, el tema es q SDM podes comprar del 04/2000 al dia de la fecha, y tenes 6 años y un par de meses Perdiendo 6 años de DDJJ, O sea no te alcanzan para llegar a los 8, la q te quedaria es comprar parte al contado y aprte de SDM PERO SE TE VA MUY ARRIBA ES MUCHA PLATA.

#25489  por Fabiola Gamallo

hola, como seria entonces para pagarlo al contado esos casi 8 años?¿como hago la liquidacion por esos años? si mal no entiendo la sit. de revista la haria hasta 09/ 93,¿y lo q me falta y lo quiero comprar al contado como se hace paso a paso,formularios etc.
Perdon pero es la primera vez que tengo un caso asi,s alguien me puede ayudar mil gracias a todos.
fabiola.

#25507  por Ramiro_SL

Las explicaciones estan bien pero te aclaro un poco mas...
Primero compra por SDM lo que te alcance a partir del 4/2000 (es de contado )
Si te faltan años, compralos a partir del 9/93 y tambien se pagan de contado.
El resto hasta el 93 por moratoria. 8)

#25540  por malae

Ramiro_SL escribió:Las explicaciones estan bien pero te aclaro un poco mas...
Primero compra por SDM lo que te alcance a partir del 4/2000 (es de contado )
Si te faltan años, compralos a partir del 9/93 y tambien se pagan de contado.
El resto hasta el 93 por moratoria. 8)

Es así... te aclaro que lo que agregues posterior al 09/1993 lo calculás todo en SICAM y el sistema lo va a dejar fuera de la moratoria, o sea que habrá que pagarlo al contado.

#26093  por Fabiola Gamallo

HOLA NO ME QUEDA CLARO COMO HACER EL SICAM,ME DICEN HASTA EL 93,PERO COMO HAGO PARA CALCULAR CUANTO TENGO Q PAGAR AL CONTADO POR ESOS 8 AÑOS QUE ME QUEDAN AFUERA.MI CLIENTA ME PIDIO QUE LE DIJIERA CUANTO TIENE QUE PAGAR POR ESOS 8 AÑOS,TIENE PLATA.
YO HICE EL SICAM HASTA EL 93 PERO ME SALEN 22 AÑOS, ME FALTAN ESOS 8 AÑOS . MI PREGUNTA ES COMO CALCULAR ESOS 8 AÑOS.

#26099  por Fabiola Gamallo

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,Q LE TENGO QUE DAR UNA REPUESTA EN DOS DIAS, ESTOY LOCA.MIL GRACIAS A TODOS.

#26105  por Ramiro_SL

Fabiola Gamallo escribió:POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,Q LE TENGO QUE DAR UNA REPUESTA EN DOS DIAS, ESTOY LOCA.MIL GRACIAS A TODOS.
Yo haría lo siguiente, primero hacete una sit.revista poniendo los 8 años posteriores al 9/93 y calcula la deuda, ahi te va a arrojar el monto (sin enviar el sicam) y podras ver cuanto te costaria ese periodo que lo tenes que pagar de contado. 8)

#26948  por Fabiola Gamallo

HOLA,SIGO SIN ENTENDER COMO SACAR LA DEUDA POR ESOS 8 AÑOS,PORQUE LA SEÑORA LOS QUERIA PAGAR HACI SE PODIA JUBILAR.YO HICE EL SICAM HASTA 4/2001 COMPRANDO TODO LOS 29 AÑOS Y 8 MESES, Y ME DA UN TOTAL DE 15.000$.
MI PREGUNTA ES ¿COMO CALCULAR LA DEUDA POR LO 8 AÑOS QUE ME QUEDAN FUERA ?PORQUE LOS QUIERE PAGAR AL CONTADO.
DISCULPEN PERO NO ME QUEDA MUY CLARO.
MUCHAS GRACIAS.

#30693  por amonra1962

Hola Fabiola.
Yo tengo la misma inquietud que vos. Mira, lo que he podido ver es que en el formulario F558/A, pagina 3, tenes los periodos que estan fuera del 09/1993 con sus respectivos montos.
En tu caso no tendrias problemas pero en el mio la persona no es pudiente. Lo que tengo que saber es como hago para hacerle pagar las cuotas del SICAM hasta llegar al año para jubilarse de esta señora. Entro al pais en el ´75.
Espero haberte ayudado
Raul.