Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252007  por Naty08

Se inicio una sucesion con otro abogado, donde solo de se declaro un bien, se dicto declaratoria y se vendio dicho bien por tracto abreviado. Ahora los herederos del causante, quieren agregar otro bien. Que debo hacer? Se deben publicar edictos nuevamente o solamente presento un escrito donde se declare el nuevo bien?
 #252022  por mcfgdm

Lo único que tenés que hacer es un escrito en donde declarás el nuevo bien que quieren que se inscriba, obviamente vas a tener que pagar tasa y sobre tasa sobre este nuevo bien.

Cecilia
 #252409  por Naty08

Gracias Cecilia. Ahora una duda mas, en cuanto a mis honorarios, que porcentaje deberia cobrarles en este caso?
 #253321  por mcfgdm

eso lo podés convenir vos con la mina, pero por ahí te convendría que te regulen honorarios una vez que te presentes en la sucesión, porque por lo general se cobra entre un 10 y un 15% del valor de lo que se transmite pero eso para hacer toda la sucesión, no se como se maneja cuando te presentas ahora, espera por alguna otra respuesta sino.

Espero que te sirva, cecilia
 #254977  por Naty08

mi duda es cuanto cobrar, ya que yo empiezo a actuar desde ahora. Es decir, la declaratoria ya esta, yo simplemente denuncio otro bien e inscribo ese bien en el Registro
 #255017  por mcfgdm

Fijate cuanto esta valuado fiscalmente el inmueble y cobrale el 5 por ciento del valor del inmueble. Igual fijate cuanto le regularon al otro abogado que intervino para que no sea una barbaridad lo que le cobres.

Yo usaría ese parámetro igual espera a ver si alguien mas te responde

Cecilia
 #255053  por bronimopaz

coincido con cecilia, el 5 del valor esta bien, ahora, en mi caso, yo siempre analizo la sitación economica del cliente, por ahi un cinco para gente de bajos recursos es mucho, otra cosa a valorar es la dificultad del tramite, si es que es un tramite sencillo le bajas o si requiere mayor tiempo le subes. Saludos.-
 #255185  por Naty08

muchas gracias